Racing Club El Primer Grande

De atrás para adelante

El ataque académico no sólo se caracteriza por la calidad de delanteros que posee. Todos suben, todos buscan el gol, todos quieren ganar.

La Academia ganó su partido frente a Huracán y sigue liderando el campeonato.
La Academia ganó su partido frente a Huracán y sigue liderando el campeonato.

La Academia volvió a sumar de a tres ante un «Globo» que no pensaba regalar absolutamente nada; rival muy duro que pelea en la tabla por la clasificación a alguna copa internacional del año que viene. Fue victoria por 3 a 1 (Cristaldo, López y Sigali). El equipo de Coudet lidera el campeonato a otros tres puntos del escolta, Defensa y Justicia.

En la fecha anterior frente a Aldosivi, se visualizó la falta de rodaje a nivel oficial luego de mucho tiempo; pero la gran actitud del puntero logró llevar al equipo a conseguir una victoria, pese al mal juego. Si habláramos del partido ante Huracán, la historia cambia un poco, cambia para mejor. Racing demostró un avance.

Cómo se armó el juego, mayor participación de todas las líneas en cada jugada. Como ya se dijo anteriormente, la palabra que buscamos una vez más, es actitud.

Hay algo que tenemos que destacar sí o sí del último encuentro. Algo fascinante, segura y obviamente mérito del trabajo en la semana; la llegada de la última línea en cada jugada de ataque. Si bien no fue algo único y puntual del partido, esta vez pudo hacerse notar más que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La figura de la noche fue @lgs.87 #RACINGvsHuracan #RACINGPuntero #ElprimerGRANDE

Una publicación compartida por Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Mientras la Academia ataca, nos estamos acostumbrando a perder la cabeza por los desbordes de Saravia por la banda derecha, pareciendo éste, otro extremo más compartiendo posición con el jugador de turno por ese lado. Gran velocidad y desequilibrio del incansable cordobés que fecha a fecha gana un punto más. Frente a Huracán tuvo varias oportunidades de marcar un gol; su cuenta en Racing sigue en cero, pero parece que pronto los números cambiarán.

Si no es centro o correr a un gran pase filtrado, es encarar y pegarle al arco, el rival temeroso ante el veloz lateral derecho de la Selección Argentina.

Por el camino de enfrente mucha potencia física. Mena busca oportunidades, gran trabajo defensivo en la última línea así como con el desborde y el centro. La mayor diferencia con Saravia, es que Eugenio forma parte de la Selección Chilena.

No hay mucho más que decir de la zaga central, es interminable la lista de elogios del hincha académico para Sigali y Donatti. Así como para muchos, los mejores del fútbol argentino al día de hoy. Frente a Huracán, el admirable trabajo de uno de ellos se coronó con gol, el «Oso» pudo marcar su cuarto gol con la camiseta de la Academia.

Teniendo en cuenta la estupenda labor de estos jugadores, se torna un poco complicada la posibilidad de jugar para aquellos que esperan en el banco; ejemplo Orban, Soto, Pillud y Schlegel. Pero los partidos de Copa Sudamericana están cada vez más cerca, y la rotación en el equipo será vital para que éste no pierda fuerzas ante tal forzoso desgaste entre partido y partido.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS