Racing Club El Primer Grande

De Académicos y Matadores

El Primer Grande armó un equipo con jugadores que vistieron ambas camisetas. Hay de todo: jugadores muy recordados, históricos y muy queridos en Racing. Y un DT que dejó buenos recuerdos.

Un equipo formado por jugadores que vistieron ambas camisetas
Un equipo formado por jugadores que vistieron ambas camisetas

En este hipotético equipo, encontramos jugadores que jugaron en Victoria y en Avellaneda. En ese orden o viceversa.

Este equipo será dirigido tácticamente por Ricardo Caruso Lombardi. Actual entrenador de Tigre pero con gran paso en Avellaneda. El simpático entrenador no pudo disfrutar de un gran momento institucional pero será recordado por aquella “gran remontada” escapando del descenso.

En el arco se para Nelson Ibañez. Arquero suplente de Saja en aquel Racing Campeón 2014. Con la Celeste y Blanca disputó 19 partidos en 3 años mientras que en 365 días en Tigre, jugó 18.

La línea de defensores será de 3. En el centro, el querido Enrique Quique Wolff, jugador que empezó su carrera en Racing allá por 1967 y terminó en Victoria en 1981. Un excelente jugador que pasó además por River, Real Madrid, entre otros. El señor Italo Enrique Ortíz también integra ésta defensa: el uruguayo jugó 2 años en Racing. De la actualidad, el tercer defensor es Lucas Orban recién llegado al equipo de Cocca. Tuvo un gran paso por el Matador donde es muy querido.

Así formaría el equipo
Así formaría el equipo.

 
En la mitad de la cancha aparece un renoconido hincha de la Acadé: Agustín Pelletieri que, si bien su paso por Tigre fue breve, en Racing es muy querido. A un costado de Agustín, se coloca a Lucas Ferreiro, un mediocampista habilidoso que nunca pudo hacer pie en la primera división y jugó en muchísimos clubes del ascenso. En los costados del mediocampo, paramos a Rafael Arcos que fue un volante que debutó en Tigre pero que en 1949 fue campeón con la celeste y blanca de Avellaneda. Del otro costado, se para uno más conocido: Norberto “Tucho” Méndez, un mediapunta que jugó muchos años en Racing Club y tuvo un breve paso por el rival de turno.

En la delantera aparecen 3 de todos los gustos. Carlos Luna en el centro, el chino es muy querido por Tigre y en Racing  solamente pudo hacer un gol. Por un costado, aparece Federico Santander, el paraguayo que vistió ambas camisetas pero sin mucho para destacar. Y por último, surge Juan Andrés Marvezy. Un desconocido en La Acadé (jugó sólo 10 partidos en el club) pero que es el máximo goleador en la historia de Tigre (116 tantos).

En definitiva, éste fue el combinado que formó El Primer Grande de jugadores que vistieron ambas camisetas.

 
Por: Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS