El primer grande
http://www.elprimergrande.com/hester-prynnes-traits-and-characteristics/


Dale campeón

Racing derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Centurión y se consagró campeón. El Cilindro vivió una nueva noche inolvidable.

Milito y Saja levantando la copa del campeonato inolvidable. (foto: Olé)

El sueño se hizo realidad. Luego de 13 años Racing volvió a gritar campeón y el Cilindro pudo festejar y vivir una noche que quedará en la historia del club. La Academia superó 1 a 0 a Godoy Cruz. Ricardo Centurión fue quien marcó el gol y desató la locura en todos los hinchas. Además de quedarse con la copa y sumar una nueva estrella, Racing con este campeonato se ganó un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

Desde el comienzo del partido que Racing fue superior a Godoy Cruz. El equipo aprovechó en envión que le generó su gente en la salida al campo de juego. Presionaba arriba, recuperaba rápido la pelota y de esta manera el encuentro se disputaba en el campo de juego del Tomba. A los 9 minutos Bou envió un centro al punto penal que fue desviado por Diego Milito pero Moyano alcanzó a manotear la pelota y enviarla al tiro de esquina. Tras la salida de un tiro libre mal ejecutado por parte de la visita, Bou fue quien tomó la pelota, ganó en velocidad, buscó cruzar el remate pero nuevamente el arquero evitó el primero. Faltando un poco más de 5′ para el cierre de la primera parte Milito enganchó en el área y buscó el segundo palo y una vez más Moyano se quedó con la pelota. Godoy Cruz nunca pudo llevar peligro al arco de Saja.

En el inicio del complemento Racing siguió yendo al frente y a los 3′ Milito abrió para Gastón Díaz que engancho, tiro el centro al segundo palo y Centurión fue quien conectó la pelota con su cabeza para que el Cilindro explote. Tras la ventaja conseguida el equipo se volvió más combativo y puso lo que había que poner para quedarse con el título. Ezequiel Videla mantuvo la entrega de siempre y en el fondo tanto Lollo como Cabral fueron importantes para despejar las aproximaciones del conjunto mendocino. De todas formas, faltando 15 Bou tuvo una clara pero al delantero no se le dio. Sobre el final se sintió el nerviosismo pero a la Academia nunca le tembló el pulso, aguantó el resultado y de esta manera alcanzó los 41 puntos que lo dejaron en lo más alto de la tabla de posiciones. Si, Racing es el nuevo campeón.

El gol de Centurión. El gol del campeonato.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo 0
VS
1 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo