Racing Club El Primer Grande

¡Dale campeón!

Ayer por la noche, tras ganarle 6 a 2 a Atlanta, la Tercera División del futsal masculino de Racing se consagró campeón del torneo. Los de Demian Alaniz que habían empezado perdiendo, jamás sufrieron el golpe y supieron revertir el partido para gritar "¡DALE CAMPEÓN!

El camino fue largo, arrancó el 18 de marzo en Ituzaingó con el triunfo ante la UAI Urquiza, tuvieron traspiés como ante Las Heras, SECLA o Astuarino, o revertir partidos en sólo un minuto como ante Huracán, supieron jugar ante rivales duros y quedarse con los tres puntos, defendieron la camiseta como verdaderos hinchas de Racing para llegar a la fecha 21, la última del torneo en la que enfrentarían a Atlanta con el objetivo de ganar, sumar los tres puntos y esperar que Asturiano perdiera algún punto con Huracán para culminar con el grito de campeón en el Centro Deportivo, ante los hinchas que estaban tan nerviosos como los propios jugadores.

Y se dio, la Academia le ganó con tranquilidad 6 a 2 a Atlanta en Avellaneda mientras que en Vicente López, Asturiano igualó 2 a 2 con Huracán y el sueño, lo que parecía tan lejano hace algunos meses, se cumplió. Las lágrimas se hicieron presentes en algunos jugadores e hinchas, la alegría fue inmensa y todo Racing festejó el tan ansiado campeonato.

Felicitaciones al cuerpo técnico, Demian Alaniz, Patricio Aspell,  Guido Galmarini, al plantel que tanto esfuerzo hizo durante todo el semestre, que atravesaron lesiones y sufrieron partidos desde afuera. Esto es todo de ustedes, ¡Gracias por esta alegría inmensa! y que sigan por este camino, camino que recién empezaron.

El camino de Racing campeón:

Fecha 1: UAI Urquiza 2-5 Racing
Fecha 2: Racing 3-6 Las Heras
Fecha 3: Estrella de Boedo 3-6 Racing
Fecha 4: Racing 3-0 Juvencia
Fecha 5: Estrella de Maldonado 3-5 Racing
Fecha 6: Racing 8-2 Alvear
Fecha 7: CIDECO 2-4 Racing
Fecha 8: Racing 4-0 Social Parque
Fecha 9: SECLA 5-4 Racing
Fecha 10: Racing 4-4 Argentinos
Fecha 11: Country Banfield 3-5 Racing
Fecha 12: Racing 6-2 Camioneros
Fecha 13: LIBRE
Fecha 14: Nueva Estrella 2-6 Racing
Fecha 15: Racing 2-2 Platense
Fecha 16: Asturiano 2-0 Racing
Fecha 17: Racing 5-4 Morón
Fecha 18: Huracán 3-4 Racing
Fecha 19: Racing 4-1 Lamadrid
Fecha 20: Unión Ezpeleta 2-4 Racing
Fecha 21: Racing 6-2 Atlanta

Plantel campeón: Marcos Ferreyra, Diego Bidondo, Agustin Montiel, Agustín Plaza, Damián Pérez, Dylan Báez, Tiago Minutti, Lautaro Pais, Ariel Pais, Facundo Baigorria, Alan Mori, Alan Varela, Julián Fusaro, Sebastián Ordoñez, Patricio Santa Cruz, Nicolás Matwijow, Agustín Marussi, Leandro Giménez, Nicolás Sebastián, Eduardo López, Gian Franco Martino, Ignacio García y Francisco Pollice.

Mira el resumen del partido y los festejos post consagración de la Tercera División:

Por: Aye Taverniti 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS