El primer grande


Cuatro en duda

Camoranesi, Regueiro, Migliónico y Pelletieri tienen la posibilidad de que sus contratos sean rescindidos. Cada uno tiene sus particularidades.

Camoranesi podría dejar el fútbol profesional a fin de año.

Siempre que hay un flojo semestre en lo futbolístico se produce alguna repercusión que genera algún cimbronazo. Racing no es la excepción en un periodo que había arrancado con mucha expectativa, con esperanzas de campeonar, y se generó finalmente una situación opuesta, con un equipo último en la gran mayoría del torneo, sin ganar durante 12 fechas.

Debido a la situación deportiva como también a la idea de regularizar lo económico, la Comisión Directiva maneja la posibilidad de dar de baja algunos contratos de peso que permitan desagotar en algún punto la presión financiera y achicar el margen de deuda que se acumula mes a mes.

Los casos analizados son los de Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Agustín Pelletieri y Leonardo Migliónico. El jugador nacionalizado italiano, con reiteradas lesiones desde su arribo al Club, maneja la posibilidad de retirarse a fin de año y comenzar su carrera como entrenador. En algún punto hay alguna similitud con el caso del volante uruguayo ya que existe la posibilidad de dejar momentáneamente la actividad por su cuadro depresivo. En su caso, la rescisión o continuidad del contrato pasaría únicamente por su decisión. Regueiro esta semana volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.

Los casos de Pelletieri y Migliónico tienen que ver más por cuestiones futbolísticas. El acuerdo arreglado de palabra entre el Pulpo y Gastón Cogorno fue demasiado abultado para el entender de Víctor Blanco. Esto, sumado a su flojo rendimiento en el torneo, hiicieron replantearse, en el ámbito de la dirigencia, la posibilidad de prescindir del ex Lanús. El central tuvo malas actuaciones también y creció la figura de Esteban Saveljich lo cual lo marginó de las últimas convocatorias. Así se conformó como otro caso a tratarse en las reuniones de los miércoles por la noche.

A pesar de estas situaciones claras, Blanco duda de desmembrar tanto un plantel que no brilla por su extensión, que no gozó de un buen campeonato y que no podrá realizar más de dos incorporaciones en la apertura del libro de pases de diciembre. Por tal motivo, las posibilidades siguen abiertas para que pase cualquier cosa.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal