Racing Club El Primer Grande

«Cuanto se presentó la oportunidad de venir a Racing, no lo dudé»

Mateo Cassierra, jugador de Racing, habló con El Primer Grande Radio desde Cali en donde pasa sus vacaciones. El colombiano contó cómo fue su llegada a Racing, su debut en la Academia y más.

«La adaptación fue muy buena, yo he tenido la oportunidad de venir en 2016 dos veces a Argentina y el fútbol se vive totalmente de una manera diferente a Colombia y a Europa, eso hace que uno se tenga que adaptar muy rápido aunque en un principio no fue fácil, creo que ahora me siento mejor, físicamente también y bueno tratar de disfrutar esta oportunidad», analizó Mateo desde Colombia.

El delantero comparó el Fútbol Argentino con el de su país: «Con la intensidad que se vive porque en el fútbol Argentino, nadie te regala nada y eso hace que los partidos sean muy parejos, que la competencia sea altísima, el fútbol Colombiano es algo más lento, más técnico y ahí esta la gran diferencia».

«Pienso que no fue fácil, estaba en Europa cuando llegó la propuesta faltaba una semana para cerrarse el mercado y era la propuesta más concreta que tenía, y cuando me dijeron de Racing no lo dudé, sé lo que significa Racing, sé la calidad de jugadores que tiene, todo lo que rodea a Racing y eso hace que todo sea más fácil adentro del terreno de juego. Cuando llegó la propuesta sabía que venía a un gran club y ahora disfrutar este momento», confesó Cassierra sobre su llegada a Racing.

https://www.instagram.com/p/Bxsw1ZPnVS7/

El 27 de Abril de este año, le tocó debutar en Primera.»Me venía preparando, había tenido una gran semana. A veces, no es bueno entrar por la lesión de un compañero pero me tocó. Antes de entrar el Chacho me dijo que entre con confianza y que haga lo que venía haciendo en las prácticas y cuando tenes el apoyo del Cuerpo Técnico es más fácil. Sentí alegría porque estaba esperando la chance para poder jugar», recordó de ese día.

«He tenido la posibilidad de jugar por la banda tiempo atrás pero me gusta jugar de 9 o atrás del 9 como una segunda punta porque me gusta salir a jugar, asociarme con los volantes», resaltó en la posición en donde se siente más cómodo en la cancha.

Todos los jugadores destacan al grupo de Racing, Cassierra no fue la excepción: «El grupo es muy bueno, no había estado en un grupo así, lo que pasa adentro del grupo es único, todos los días hay risas, hay buen ambiente y eso se refleja adentro del terreno de juego. Me sorprendió Licha López por lo que es como jugador y como persona, es un referente, un ídolo y los jóvenes tenemos que aprender de él. Cuando hemos jugado con Deportivo Cali y el vivir día a día con él, hace aprender día a día más». Además, elogió a Licha por cómo es:»La relación con él es muy buena, es una persona que te ayuda, que quiere que las cosas salgan bien. Siempre está apoyando, alentando al grupo cuando le toca o no jugar. Es un muy buen líder, es un crack, un fenómeno».

«Fue una locura, nunca había visto algo igual, sabíamos de que si lográbamos el objetivo sabíamos de todo lo que iba a pasar después. Cuando fuimos al Obelisco y vimos toda la gente que había no lo podíamos creer. Era algo único que teníamos que disfrutarlo y son cosas que quedan», señaló el atacante.

 

 

Escuchá la entrevista completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS