El primer grande
Finding a Friend


Cuadra pesada

El juvenil asoma como el más apto para jugar por Acuña. Conoce la posición y ya le hizo goles al Rojo.

Cuadra cumplió cada vez que ingresó.
Cuadra cumplió cada vez que ingresó.

Entre tantos candidatos para reemplazar a Marcos Acuña hay uno que reúne ciertos requisitos particulares. En voz baja, Pablo Cuadra se anota para ser parte del clásico del domingo. Que tiene ganas es una obviedad, claro, pero a esos aires de rebeldía juvenil le agrega dos datos que Diego Cocca deberá tener en cuenta a la hora de armar el equipo: la experiencia en la posición y los goles que ya festejó contra el Rojo.

Como al cuerpo técnico no lo convence otro volante por izquierda natural (Mansilla ya está en Vietnam con la Selección Sub 20), deberá improvisar con Meli, Rosales (también lo hizo en Mar del Plata) o Cerro. Cuadrita, en cambio, ya sabe lo que es jugar ahí. En Reserva varias veces jugó por ese sector, más adelantado, en un 4-2-3-1. Y rindió. Porque es un delantero capaz de adaptarse a varias posiciones (contra Quilmes, por cuestiones del partido, terminó jugando de ocho) y su capacidad física le permite desdoblar posiciones. Además, le gusta jugar de frente al arco y tener espacios para encarar y aprovechar su velocidad. Por eso es que también jugó por derecha y hasta de enganche.

Encima, dato no menor, le fue muy bien contra Independiente. Le hizo cuatro goles en los últimos tres partidos que jugó, uno en Cuarta y los otros dos en Reserva, donde se destacó y se ganó un lugar en el plantel profesional. En el último verano, por caso, sorprendió a Diego Cocca al ser el goleador del equipo alternativo (en el amistoso más formal le hizo uno a Atlético de Tucumán) y de a poco fue ascendiendo en su consideración. A tal punto que fue el primer recambio por la lesión de Lisandro López, llegó a ser titular y quedó por delante de Brian Fernández como el cuarto delantero que tiene hoy el plantel, por detrás de Licha, Bou y Lautaro Martínez.

Será decisión del entrenador optar por el desequilibrio de este juvenil para compensar la prestación del Huevo Acuña, el jugador más desequilibrante del mediocampo que estará ausente por lesión. Quizás estos antecedentes terminen por inclinar la balanza a favor de otro valor surgido de la cantera y que rindió siempre que le tocó jugar.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing