Racing Club El Primer Grande

“Creo que este es el mejor Racing de los últimos 25 años”

Eduardo Coudet tuvo una conferencia de prensa imperdible. Además de definir los once que se medirán con Belgrano habló de todo. Justificó cada una de sus opiniones. El equipo, el apriete de las barras, Defensa, Bragarnik, El Chacho habló de todo. Entérate acá.

"Este equipo está puntero solo, tiene 52 puntos… más positivo que eso no encuentro" dice Coudet.
"Este equipo está puntero solo, tiene 52 puntos… más positivo que eso no encuentro" dice Coudet.

La recta final del campeonato lo sinceró. O mejor dicho la definición de la Superliga lo obligó a decir cosas que se tenía guardadas.

De buen humor, el DT tenía mucho más que el equipo, para decir. Muchísimo más. Empezó confirmando el ingreso de Domínguez y Solari al equipo. Es decir, Racing formará con Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez, Solari, Zaracho, Fernandez; Licha y Cvitanich.

Después de ahí, la conferencia pasó por todos los temas más que interesantes. Siempre predispuesto, el chacho fue abriendo el juego con los periodistas para afirmar un montón de cosas. No tuvo reparos en decir Todas las semanitas tenemos un quilombito nuevo. Para los que no se enteraron vamos punteros solos. En los clubes grandes hay cosas excepcionales siempre. Pero me extraña que en esta etapa que estamos bien salgan éstas cosas a partir de la fecha 20. Tendremos que convivir con esto.”

Después habló de todo esto:

 

Presente Académico

Racing tiene que cambiar el chip. Estamos esperando la fatalidad constantemente. Yo llegué con un lema de Racing Positivo, asique que la gente venga recontrapositiva. Creo yo que este es el mejor Racing de los últimos 25 años. Porque está sosteniendo en el tiempo la misma manera de jugar. ¿Cuál es el problema si Racing se tira un poco atrás? La Academia siempre sale a jugar el partido.

Este equipo está puntero solo, tiene 52 puntos… más positivo que eso no encuentro.

 

Cómo está su Racing

Estamos muy bien, muy concentrados y metidos todos. Los jugadores están bárbaros. El mensaje es que llegamos muy bien al partido y que la gente venga contenta a disfrutar del partido. Los jugadores están bien, con mucha confianza. No confiados, sí con mucha confianza.

 

Solari por Cardozo

A veces buscamos jugadores en base a las características del rival o lo que nos va a presentar. No quiere decir que esté mal por salir. Ya salió el Churry y hasta el propio Solari. Pero vamos buscando variantes según lo mejor para el rival de turno. Trato de poner el mejor equipo para el beneficio de todos.

 

Marcelo Díaz

Él está muy bien. Si bien no llega a estar en la lista, no sufrió una lesión. Es sólo una sobrecarga y corre riesgo de lesionarse. No lo vamos a convocar por precaución. Nery tiene distinta características pero juega muy bien.

 

Belgrano como rival

Somos respetuosos de todos los rivales. Seguro se nos van a meter atrás como se nos vienen metiendo atrás últimamente. Ellos se van a cerrar atrás y aprovechando la contra, los espacios. Vamos a tener que tener paciencia. Pero ya hemos podido sacar adelante este tipo de partidos.

 

La definición

Creo que tenemos que ejecutar el partido que practicamos en la semana. Pudimos corregir cosas y mejorar. No me desvío de lo de mañana. Hay que hacer un gran partido. Ojalá le regalemos 3 puntos más. Lo que pase después se verá. El hoy, nos ayuda mucho lo hecho ayer. Para lograr el objetivo hay que prepararse y estamos por ese camino.

 

El apriete de la Barra

No hemos tenido ningún inconveniente. Se han acercado socios, de la barra no los conozco. Pero, de buena forma, le han solicitado a los muchachos un juego de remeras que no se si la sortearán o qué. Pero es habitual todos los años. No hubo ningún inconveniente. No lo tomo como algo grave. A mí nadie me pidió plata.

 

¿Defensa y Justicia el poderoso?

Desde que está Chiqui Tapia hay una honestidad sobre su gestión. Pero si no fuera por esto que tengo, la verdad no estaría tranquilo. Lo digo con causa ya que alguna vez fui perjudicado. Acá hay una realidad: Nosotros somos el equipo grande pero no el poderoso. Lo digo porque nosotros somos muchos más cautos a la hora de hablar, tanto los jugadores como nosotros. Es el perfil que nos llevó hasta acá. No me hago cargo de lo que dijo el presidente de Defensa, pero lo dice el que fue tesorero de AFA durante muchos años y seguro está muy relacionado. Esperemos que todo sea de la mejor manera. Que gane el mejor en esta recta final.

 

Christian Bragarnik

Acá hay un encuentro de intereses. Cristian es mi amigo personal. Yo ya no tengo ninguna vinculación con su oficina. De ahí en más, cada uno defiende su postura. Yo defiendo a Racing a muerte. Sí hay declaraciones que son desafortunadas pero todo lo demás creo que está de más. Lo único que tengo para decir es que dependemos de nosotros.

 

Incentivación

Nosotros estamos al margen de lo que se habla. No nos afecta. Siempre se habla en la etapa de definición de un torneo. Es una suspicacia especulan los periodistas. Ya estamos acostumbrados a vivir con esto y estamos al margen.

 

 

Para cerrar esta gran conferencia de prensa, hay que remarcar la frase completa: “Yo creo en mis jugadores, en su esfuerzo y en lo que disfrutan. El grupo está convencido, se quieren mucho y así vamos a seguir hasta el final.”

 

 
Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS