Racing Club El Primer Grande

“Crear un club fue algo muy lindo”

José Shaffer fue entrevistado por EPG Radio repasando su estadía en el club, lo compara con lo que es hoy la institución y nos cuenta su lindo proyecto: La Academia FC.

"Es un gusto ver a Racing como está." dijo el lateral.

Dejó el fútbol a mediados del año pasado, con 34 años se retiró pero no dejó de lado ni los recuerdos ni de estar ligado con el fútbol. Directamente se armó su propio club con el fin de ayudar a los chicos y sacarlos de la calle. En eso anda José Alberto Shaffer, aquél 3 que se bancó épocas oscuras aguantando irse al descenso con Racing. “Estoy tratando de armar mi club en base al club que me dio todo que es Racing” dice sin dudarlo.

 

¿Cómo surgió esto de tu equipo?

Fue algo lindo que me propuso un amigo, sabía que venía de Racing, de donde me crié, donde pasé tantos años en la pensión, donde logré algo lindo como fue dejar a Racing en Primera. Cuando mi amigo me lo propuso fue algo lindo.

 

¿Cómo se sostiene?

No es fácil, porque hay que invertir en camisetas, conos y mucho más para el jugador para que pueda entrenar normalmente. Acá se le cobra una cuota mínima para que el club siga creciendo. Tengo  a los profesores que me dan una mano con todo lo que saben. También tengo a 7 amigos que están sumando mucho en el proyecto. Siempre nos juntamos para sacar adelante esto.

 

¿Dónde está ubicado el club?

Estamos en Camino General Belgrano y Barceló, Villa Domínico. Cerquita de la cancha de Racing.

 

¿Hay pruebas?

No. No hago pruebas, acá vienen a jugar, a aprender  y si se equivocan, se mejora para seguir creciendo.  

 

¿Cómo recordás tu paso por el club?

Fue durísimo. Primero fue una alegría porque el Cholo Simeone me hace debutar en primera, pero después me dieron a préstamo a Suecia. Pero siempre estuve ligado a Racing. Éramos muchos pibes y nos mandaron a la cancha. Pero estoy agradecido a la gente, al hincha que nos brinda todo el apoyo. Saben que dejé algo en ese hermoso Club.

 

¿También tuviste un paso por el Benfica?

Sí. En ése momento le venía bien a Racing mi venta. También le pude dejar algo de plata al club. Haber jugado con Aimar, Saviola, Di María fue algo hermoso. Un lindo sueño.

 

¿Te imaginabas en ese entonces el entrenador que iba a ser el Cholo Simeone?

Sí. Yo era chico pero te dabas cuenta cómo hablaba con los más grandes, era un motivador dentro del vestuario. Hoy es lo que es y ya lo demostraba en Racing.

¿Cómo lo ves a Racing hoy en día?

Es un gusto ver a Racing como está. Han hecho bien las cosas en todo sentido. Si me preguntás, es parecido a un equipo europeo porque tiene todas las instalaciones. Desde la Pensión hasta un jugador de Primera.

 

¿Cómo es eso de que vas a volver a Racing?

Sí, si Dios quiere, después de que pase esto de la cuarentena jugaré para Racing Senior. Va a ser muy lindo volver.

 

Vas a hacer de local en un predio Tita completamente distinto…

Sí. La última vez que yo había dejado el Club había canchas de tierras. Había solo una cancha linda. Hace poquito fui y me sorprendió. Me puso feliz ver cómo creció el club. Eso es muy bueno.

 

Datos de La Academia FC

"

El club que tiene a Shaffer  como DT y Vicepresidente, ya tiene más de 80 jugadores entre las categorías Sub 15, Sub 17, Primera. Proximante vas a sumar al Fútbol Femenino.

El predio queda en Gobernador Alberto Barceló 1983, Villa Domínico. Si estás interesado y querés saber más, podés contactarlo en el instagram llamado “@laacademiafc.2020”.

 

Entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS