Racing Club El Primer Grande

Coudet, Boca y la Bombonera

El entrenador de Racing viaja a un estadio que visitó una sola vez como entrenador. Enterate cómo le fue y cuáles son sus números frente al equipo azul y amarillo.

Eduardo Coudet vive estos partidos de una manera distinta.

La visita de la Academia al Alberto José Armando tendrá al entrenador sentado en el banco de suplentes por segunda vez en su carrera como director técnico. El detalle dice que la única vez que pasó por la Ribera con sus dirigidos, empató 1 a 1. Fue el 20 de noviembre de 2016. El “Chacho” dirigía a Rosario Central  y su equipo llegaba a la igualdad a través de un gol del conocido Teófilo Gutiérrez quien, luego de festejar haciendo gestos de la camiseta de River, provocó a los jugadores de Boca y terminó yéndose expulsado otro viejo conocido de la casa: Ricardo Adrián Centurión.

Todo esto pasó en la única visita de Coudet a la Bombonera. Hoy será la segunda vez que se siente en ése banco de suplentes.

En relación al Xeneize, el entrenador lo enfrentó 2 veces más por torneo local y una por Copa Nacional. ¿Cómo le fue a DT? Por el torneo doméstico está invicto.  Además del recordado empate, dirigió 2 veces más frente a Boca. Todas de local. Una vez dirigiendo a Rosario Central donde lo derrotó por 3 a 1 y otra en la Academia, en el torneo pasado, donde fue igualdad en dos con ambos gritos de Lisandro López.

La única mala viene por el lado copero. Su única derrota es la recordada final de la Copa Argentina disputada en Córdoba donde cayó por 2 a 0 con un gol de penal mal sancionado y otro grito en claro offside. «Es duro que se equivoquen así en una final. Nos sacaron la final, no la perdimos” dijo el DT Canalla una vez finalizado el partido.

 

El clásico de Coudet

Definitivamente hechos corroboran que cada vez que el entrenador se mide con Boca, se vive como un clásico y siempre pasan cosas. Es que de los 4 partidos disputados, en 3 el equipo de Coudet sufrió expulsiones (Pinola, Teófilo Gutiérrez y Zaracho en el último partido). Y en el partido restante, fue un partido increíble porque se jugó a los pocos días de la famosa final perdida por Copa Argentina y hubo incidentes de todos los colores: gente invadiendo el campo, Coudet pidiendo calma a los hinchas en la mitad de la cancha, discusiones entre jugadores y el DT de Boca.

Sin lugar a dudas que el equipo de la Ribera ya se transformó en un clásico para el entrenador.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS