Racing Club El Primer Grande

Cortitas Académicas: Vuelta al trabajo

Las chicas del fútsal de la Academia siguen ganando, el plantel vuelve mañana a entrenar, Grimi entre algodones, preocupa cómo quedará el pasto luego del acto de esta tarde, el futsal masculino con una derrota dolorosa y más.

Todo el mundo Racing a un click en este martes 17/10.
Todo el mundo Racing a un click en este martes 17/10.

LAS CHICAS TODO LOS PUEDEN

El equipo femenino de futsal venció 1 a 0 a Club Social y Deportivo Pacífico con gol de Soledad  Domínguez cuando faltaban 7 minutos para terminar la primera etapa. De esta manera, continúan con su racha ganadora ya que triunfaron en 8 partidos de los últimos 9 que disputaron. El encuentro fue muy disputado hasta el último minuto donde Aylin Rodríguez atajó la sexta falta. El equipo dirigido por Caio Martino se ilusiona con la idea del bicampeonato.

“Siempre queremos pelear lo más arriba posible, estamos siendo un equipo muy sólido” declaró Sol Domínguez, autora del gol y jugadora de la Selección Nacional.

LAUTARO TRABADO
El pase del delantero esta en «stand by». Del lado de Racing, con Victor Blanco a la cabeza consideran la cláusula de saluda muy baja y quieren subirla sin tocar el contrato. Roly Zarate, representante del jugador, quiere que le mejoren el contrato si suben la cláusula y además tiene el deseo de cerrar la operación cuanto antes. Atlético de Madrid sería el nuevo club de Lautaro.

Por ahora, las partes se alejan, cada vez más frío que lleguen a un arreglo.

DIAS LIBRES AL PLANTEL

Luego de la ajustada victoria frente a Tigre, el plantel tuvo libre el domingo y el lunes. Recién volverán al trabajo hoy martes por la mañana.Todos volverán al trabajo menos Leandro Grimi que irá a realizarse estudios para determinar el grado de su lesión. El defensor sintió que “se le movió la rodilla” derecha en una jugada casi al final del encuentro. En principio, de trataría de un esguince en la rodilla derecha.

¿CÓMO QUEDARÁ EL VERDE CESPED? EL INTERROGANTE.

Por el acto de Unidad Ciudadana que se realizó ayer a las 16hs en el Cilindro, a la cancha se la trató de una manera especial para que no queden secuelas en el pasto. Para evitar el contacto de la multitud con el césped, se colocaron unos baldosines de 60 cm por  60 cm que impiden el contacto directo con el suelo y además posee agujeros para que pueda circular el aire.

Leandro Tarrío, el encargado del mantenimiento de la cancha, afirmó que después del acto “El césped recibirá un tratamiento de reacondicionamiento donde se realizará una descompactación, aireado, corte vertical del pasto, arenado y fertilización”.

El próximo partido de local será recién el miércoles 1 de noviembre frente a Libertad de Paraguay. Según el canchero, para esa fecha, el Cilindro ya estará en óptimas condiciones.

EMBOCADOS

El futsal masculino viajó hasta el estadio Benito Quinquela Martín, donde Boca hace de local. Si bien arrancó ganando 2 veces, el equipo azul y amarillo superó ampliamente, en el complemento, a los dirigidos por Pacheco. Fue derrota por 7 a 2 contra el Xeneise. De esta manera el equipo albiceleste continúa en zona de Playout a falta de 2 partidos para finalizar el campeonato.

FIESTA 50 AÑOS DEL PRIMER CAMPEÓN INTERCONTINENTAL

El martes 24 de octubre en la Universidad  Argentina de la Empresa a las 19 hs, se celebrará los 50 años del campeonato del mundo de Racing Club. Este evento es organizado por la Fac. de Comunicación.

La fiesta se realizará en el Microestadio de UADE ubicado en la calle Chile 1180 (CABA). Se Revivirá la emoción del gran triunfo albiceleste de 1967 con invitados especiales e inolvidables recuerdos. La conducción estará a cargo de Enrique «Quique» Wolff.

El evento es libre y gratuito para todos los hinchas de Racing. Solamente de deben inscribirse en:

https://www.uade.edu.ar/evento?id=16942

 

RACING CAMPEÓN EN SUNCHALES – CATEGORIA 2009

En la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil disputada en dicha ciudad, se juntaron como todos los años, muchísimos equipos de todo el país. Están divididos por categorías (desde los nacidos en 2005 hasta los 2011) y a su vez en grupos.

La categoría 2009 de Racing obtuvo el campeonato. El equipo de Emiliano Villalta venció en la final al Club Karol Wojtyla de la provincia de Salta.

La fiesta fue completa y los chicos pudieron disfrutar de una inmensa jornada de fútbol que duró 4 días. Además conocieron chicos de todas las provincias.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS