Racing Club El Primer Grande

Cortitas Académicas EPG: Racing preguntó por un volante

En las cortitas académicas de hoy, Racing preguntó por un volante, cuando será la presentación de Cristaldo y más.

LA ACADEMIA HIZO UN SONDEO POR BERTOLO

El volante de River (se le terminó el préstamo en Banfield) busca club ya que en el Millonario no va a ser tenido en cuenta. Racing preguntó condiciones y desde el club de Nuñez le dijeron que para incorporarlo tenía que comprar una parte del pase. Además, ya jugó Copa Libertadores.

 

ACUÑA TITULAR EN ARGENTINA

Marcos «Huevo» Acuña se perfila cómo titular para enfrentar a Croacia el próximo jueves en el Mundial de Rusia. Gabriel Mercado, otro con pasado académico sería titular.

https://www.instagram.com/p/BkL8dWHB1Np/?taken-by=elprimer_grande

CRISTALDO SERÍA PRESENTADO EL LUNES

Jonathan Cristaldo sería presentado el lunes 25 en el Cilindro tras el entrenamiento del primer equipo que ese lunes regresa a los entrenamientos.

EFEMÉRIDES ACADÉMICAS

Nació el 19 de junio de 1968 en Bueno Aires. Hizo las divisiones inferiores en Huracán, club con el que debutó en primera en 1990. En el Globo jugó 85 partidos y en 1993 cumplió el sueño de vestir la blanca y celeste. Tete se desempeñaba de volante central y a pesar de no haber conseguido ningún título con la camiseta de Racing, rápidamente ingresó en el corazón de sus hinchas por la entrega que tenia dentro del campo de juego y defender los colores a muerte. En su último tramo como jugador de La Academia sufrió varias lesiones, hasta que en 1999, con 31 años, decidió abandonar el club. Gustavo Costas era el entrenador por ese entonces y fue hasta la casa para intentar convencerlo de que continuara pero la decisión ya estaba tomada. Estas fueron sus palabras antes de alejarse de las canchas: “No jugaré más en Racing, básicamente porque estoy convencido de que le di al club todo lo que podía: mis fuerzas, mi amor, mi voluntad, mi físico y mis ganas. Puse todo al servicio del club durante más de siete años”. En Racing tuvo un total de 125 apariciones y marcó siete goles. Además, como técnico tuvo dos pasos por el club. El primero en 2002 y el segundo en el 2005/2006. Hoy es el coordinador de las divisiones inferiores de Racing.

Un día cómo hoy de 2005, Racing venció 2-0 a Lanús con goles de Marcelo Guerrero y Martín Cardetti. El gol de Guerrero fue el último con la camiseta de Racing. La Academia formó ese día con Lucchetti; Vitali, Grabinski, Crosa, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, Romero; López y Guerrero. El DT: Guillermo Rivarola.

 La definición de Cardetti para el 2-0.

 

COMENTARIOS