Racing Club El Primer Grande

Cortitas Académicas EPG: Lunes movido para Racing

En las cortitas de hoy, lunes con la mejor información del mercado de pases, Cristaldo y Amaral comienzan a entrenar en Avellaneda y más.

La mejor información está en El Primer Grande.
La mejor información está en El Primer Grande.

MUSTO POR GONZÁLEZ

Tijuana pidió que Diego González entre en la negociación para que Racing incorpore a Damián Musto en este mercado de pases. El «Pulpo» estaría dispuesto para volver a México donde ya jugó con Santos Laguna. Esta semana, la AFA comunicaría la posible sanción a Musto por doping a estar atentos.

https://www.instagram.com/p/Bj0vDXvhCHF/?taken-by=elprimer_grande

DAMIÁN PÉREZ A UN PASO DE RACING

Las negociaciones están encaminadas y Pérez está semana podría convertirse en el segundo refuerzo de Racing.

https://www.instagram.com/p/BjznMJHh6DE/?taken-by=elprimer_grande

AMARAL Y CRISTALDO EMPIEZAN LA PRETEMPORADA

Rodrigo Amaral y Jonathan Cristaldo arrancan hoy a entrenarse (2 semanas antes que el resto) en Avellaneda para ponerse a punto físicamente y comenzar los entrenamientos a la par del plantel el próximo 25 de este mes.

 

EFEMÉRIDES ACADÉMICAS

El 11 de junio de 1983 Racing comenzó su participación en el Campeonato de Primera División de 1983. El fixture determinó que la “Academia” debía visitar a Newell’s Old Boys de Rosario en la primera jornada. El equipo de Avellaneda, dirigido por el ex arquero Rogelio Domínguez, cayó en el Coloso del Parque de la Independencia ante la “Lepra” por 1 a 0, el gol lo marcó Víctor Ramos a los 80 minutos. Nueve minutos antes el entrenador académico mandó a la cancha a un joven mediocampista entrerriano que hizo su debut aquel día, Jorge Osmar Acuña. “Camote” ingresó en lugar de Darío Gabriel De Andrade. No volvió a jugar durante ese año ni en el siguiente. Su segundo partido fue el 21 de abril de 1985, Racing, que militaba en la Primera B, visitó a Sarmiento de Junín, el “Verde” marcó primero pero luego la “Academia” lo dio vuelta y ganó 2 a 1, Acuña metió el segundo y fue su primer gol oficial. Luego de ese cotejo ante Sarmiento aumentó la participación del mediocampista que estuvo presente en veintiún partidos y aportó cinco goles para aquel equipo que devolvió a Racing a la máxima categoría. Fue una pieza importante en el equipo que realizó muy buenas campañas en Primera División en los siguientes años de la mano del “Coco” Basile y además disputó todos los partidos en la Supercopa Sudamericana de 1988 que levantó la “Academia”, su único título en el club. El 6 de mayo de 1990 metió su último gol con la camiseta de Racing, fue olímpico ante Boca en la Bombonera. Dos semanas más tarde, el 20 de mayo, defendió los colores académicos por última vez en un empate a dos como local ante San Lorenzo. En total metió diecinueve goles en 151 presentaciones, la primera de ellas, un día como hoy de 1983.

SE PRESENTÓ EL LOGO POR LOS 30 AÑOS DE LA SUPERCOPA 

En el marco de la quinta edición de Expo Fútbol, Racing hizo pública la imagen que acompañará la camiseta oficial con el objetivo de homenajear al equipo dirigido por Alfio Basile. Estuvieron Rubén Paz y Carlos Vázquez en la actividad.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

 

COMENTARIOS