Racing Club El Primer Grande

Cortitas Académicas EPG: Damián Pérez sería el segundo refuerzo

En las cortitas académicas de hoy, Blanco y Milito en Rusia, Pérez sería el segundo refuerzo, Racing pagará la opción de compra por Saravia, efemérides académicas y más.

La mejor info académica de este Sábado.
La mejor info académica de este Sábado.

BLANCO Y MILITO EN RUSIA

El Presidente de Racing y el Secretario Técnico estarán en el partido inaugural de la Copa del Mundo y en el primer partido de Argentina. Además, presenciarán un congreso de FIFA en el país anfitrión.

 

DAMIÁN PÉREZ CERCA DE SER EL SEGUNDO REFUERZO

El lateral de Tijuana, tendría todo acordado con Racing para ser el segundo refuerzo académico. Se oficializaría cuando el presidente vuelva de Rusia.

https://www.instagram.com/p/BjznMJHh6DE/?taken-by=elprimer_grande

RACING HARÁ USO DE LA OPCIÓN POR SARAVIA

1 millón de dólares pondrá la Academia antes del 30 de Junio por el 50% del jugador que le corresponde a Belgrano. Racing tiene lateral para rato, Saravia había declarado en El Primer Grande: «Quiero jugar en Racing por muchos años».

 

EFEMÉRIDES ACADÉMICAS

Un día como hoy, en 1901, nació Feliciano Ángel Perduca, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Era un entreala izquierdo de gran gambeta, buen pase y mucha llegada al gol. El «Gaucho Corvina», como lo apodaban, se formó en las inferiores de Temperley e Independiente. Hizo su debut en la primera del «Gasolero» y también jugó en Boca Alumni. Su nivel lo llevó a la Selección Argentina, con la cual disputó cinco partidos, el último de ellos fue la final de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, en la que el conjunto nacional cayó ante Uruguay. Ese encuentro lo jugó como jugador de Racing Club. A la «Academia» llegó ese año y tuvo una gran temporada. Con veintiún goles fue el goleador del equipo en el Campeonato de Primera División, entre ellos un gol ante Independiente en el primer clásico disputado en La Doble Visera, un doblete contra Estudiantes de La Plata, un triplete contra Liberal Argentino y cuatro en un cotejo ante Vélez. El primero de todos fue el día de su debut, el 22 de julio abrió el marcador en el triunfo de Racing 6 a 3 sobre Porteño. El último fue el que inició la goleada por 5 a 0 sobre Excursionistas el 19 de mayo de 1929, por el torneo de 1928. Feliciano Perduca defendió los colores académicos por última vez el 22 de diciembre del ’29, empate a uno contra Tigre. En total fueron 32 juegos oficiales y veintiún goles. Además convirtió seis en encuentros amistosos, el más importante fue ante el Chelsea de Inglaterra, al cual Racing derrotó 1 a 0 en 1929. Este extraordinario jugador nacido un día como hoy, falleció el 22 de agosto de 1976 en la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires.

 

JORNADA DE HISTORIADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO

Este Sábado a las 11 en la Sede Avellaneda habrá un evento organizado por el Departamento de Historia del Fútbol.

¡No te lo pierdas!

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS