Racing Club El Primer Grande

Córdoba se vuelve a ir de Racing

El juvenil de la Academia, considerado una de las mayores promesas del Tita Mattiussi, tendrá un nuevo préstamo.

Gonzalo Córdoba todavía no pudo debutar en Primera División. Sólo jugó unos minutos en el verano ante Temperley.

El mercado de pases continúa con movimiento por la zona de Colón y Milito. A falta de finiquitar pequeños detalles con respecto al arribo de Mateo García, los dirigentes de Racing concretaron una nueva salida.

Se trata de Gonzalo Córdoba, quien estuvo a préstamo en Barracas Central hasta junio pasado. Sin embargo, el futbolista no tendrá lugar en la Academia, pese a que le habían manifestado que tenga paciencia porque lo más probable era que se quedara. «Mi representante me comentó que un equipo chileno me quería llevar a préstamo, pero le dijeron desde Racing que tenga paciencia porque voy a tener una chance», manifestó en diálogo con El Primer Grande, en abril.

En las últimas horas, los directivos racinguistas acordaron con Palestino (Chile) la cesión del mediocampista hasta diciembre próximo, que no tendrá cargo ni opción de compra. De todas maneras, a Córdoba le queda contrato con Racing hasta junio de 2023, donde tiene una cláusula de rescisión por 18 millones de euros netos.

A raíz de la pandemia por COVID-19, no pudo terminar de sumar los minutos que imaginaba en Barracas Central. Sobre todo porque tenía varias figuras con pasado en Primera División que lo tapaban. Sin embargo, a Córdoba le va a quedar la espina de no cruzarse nuevamente con Garré, otra de las joyas que tiene Racing. «Beccacece me dirigió en el Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Me gusta muchísimo la intensidad que tiene para llevar a cabo los entrenamientos. Me gustaría volver a jugar con Benjamín», había destacado en la misma entrevista.

Mientras tanto, deberá mostrar sus cualidades en el fútbol trasandino para tener una oportunidad en Avellaneda.

https://www.instagram.com/p/CC1Q_7tHeRh/

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS