Racing Club El Primer Grande

Contundencia recuperada

El equipo de Reinaldo Merlo anotó 3 goles y mostró esperanza en la búsqueda de la efectividad perdida.

Viola empuja sobre la línea después del cabezazo de Ortiz y ponía el 2 - 0 parcial.

Uno de los principales problemas del equipo en el último semestre fue la efectividad en ataque. En muchos partidos La Academia generó numerosas situaciones de gol pero fue poco contundente durante todo el torneo. Si bien el partido frente a Independiente fue nada más que el primer amistoso de la temporada, ya se pudo ver un cambio en este aspecto.

Está claro que hay que hacer una salvedad. La apertura del marcador se produjo al minuto de juego después de un error de principiantes por parte de los centrales de Independiente. Si a eso le sumamos la expulsión temprana de Claudio Morel Rodríguez, y la continuidad de una defensa abierta y desconcentrada, el encuentro se facilitó de sobremanera.

Tiene mucho valor la actitud que pusieron los delanteros, el constante desgaste hacia el rival con una presión exhaustiva y una seguridad con la pelota que es destacable. Cuando la posesión es complicada lleva a pelotazos sin sentido pero cuando hay espacios se vuelve la circulación se vuelve vistoza.

Lo importante es que recuperó un aspecto que dio muchos dolores de cabeza el año último. Racing no tuvo muchas situaciones pero si concretó mucho de lo que produjo. Convirtió Valentín Viola, también Gabriel Hauche. A Luciano Vietto le faltó muy poco pero jugó un gran partido igualmente. Esperemos que sea el principio de un gran cambio y que se consolide la idea de Mostaza.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS