El primer grande


Contrapunto en Racing

Contrapunto en Racing por la Liguilla: para Cocca es un premio y para Saja un castigo

Liguilla ¿Premio o castigo?

El técnico de Racing valoró ingresar a la Pre-Libertadores, porque es un «premio por el esfuerzo de todo el año». Pero el arquero dio otra visión y destacó que era un castigo, porque afirmó «hay otras clasificaciones que son injustas»… ¿Cuál es el verdadero sentimiento interno, entonces?

Racing finalizó cuarto en el campeonato local con 57 puntos, tras empatar 0 a 0 en Victoria con Tigre, y tendrá que jugar la Liguilla Pre-Libertadores para poder ganar el único boleto a la competencia continental. La Academia empató con Tigre y no pudo ser subcampeón (fue San Lorenzo finalmente), ni tampoco pudo quedarse con el pasaje a través de la Copa Argentina (Central debía ser segundo y de esta manera le cedía su boleto).

Pero al parecer, el estar en esta instancia ha generado miradas diferentes en el mismo plantel. El técnico Diego Cocca lo valoró, mientras que Sebastián Saja dijo lo contrario al entrenador y lo consideró como un castigo, aunque también se mostró molesto con el sistema de clasificación para la competencia que tendrá seis representantes argentinos: Boca, San Lorenzo, Central, River, Huracán y el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores.

Cocca, en conferencia de prensa, afirmó: «Hablamos que jugar la Liguilla no es un premio por haber perdido, si no del esfuerzo que hicimos todo el año. Esta Liguilla va a ser una prueba linda para todos y nosotros estamos bien, así que no nos afecta mucho la espera». Cabe destacar que el mini-torneo arrancará dentro de dos semanas (el viernes 20).

Saja, por el contrario, sostuvo: «Es un castigo la Liguilla. Hemos hecho méritos para clasificar a la Copa directo y hay otras clasificaciones que son algo injustas». El arquero no explicó a cuál se refería, pero todo indica que apunta al pasaje por intermedio de la Copa Sudamericana al equipo argentino que llega más lejos (Huracán se llevó ese cupo). No obstante, ya se puso a pensar en la Liguilla y el primer juego, que será a partido único y en el ‘Cilindro’. «Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa», dijo.

Claro contrapunto entre el técnico y el arquero, uno de los máximos referentes del plantel. Entonces, ¿cuál es el sentimiento que hay en la interna de Racing?

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing