Racing Club El Primer Grande

Contra viento y marea

Por la decimotercera fecha del Torneo Inicial Racing venció como visitante a Olimpo. Zuculini fue el autor del gol.

Los jugadores se abrazan tras el gol convertido por Bruno Zuculini (Foto Olé).

Racing logró su primera victoria en lo que va del Torneo Inicial. Venció por 1 a 0 a Olimpo con un gol de Bruno Zuculini. Con esta victoria La Academia cortó con la peor racha de su historia en torneo cortos y con la sequía de 623 minutos sin convertir.

En el primer tiempo Olimpo manejó la pelota pero Racing tuvo la más clara.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver un Racing que esperaba a su rival con las dos líneas de cuatro bien pegadas. La Academia le cedí la pelota a Olimpo pero el mismo no generaba peligro. Recién a los 22 minutos Paulo Rosales metió un pase en cortada para Christian Villanueva, que definió débil y a las manos de Sebastián Saja. Racing intentaba salir de contra rápido con Valentín Viola y Luciano Vietto, en el medio Gastón Campi y Zuculini se dedicaban a meter y en la defensa Esteban Saveljich sacó varios centros del Aurinegro. A los 31′ Rodrigo De Paúl tocó corto para Campi en un tiro libre que sacó un buen remate que tapo bien Nereo Champagne. Cando faltaban 10′ para el cierre de la primer mitad, La Academia va a tener la situación más clara, luego de que De Paúl envié un centro del córner y Fernando Ortíz cabecee de pique al piso, Champagne racionó a tiempo enviando la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Zuculini rompió todas las marcas negativas.

Desde el inicio del complemento La Academia adelantó sus líneas y se notaba una mejora en el juego. De Paúl se encontraba con el balón Viola desequilibraba y Olimpo ya no era quien tenía la posesión de la pelota. A los 11’ La Academia iba a avisar. En esta oportunidad De Paúl envió un centro de un tiro libre que cayó en la cabeza de Ortíz que nuevamente cabeceo solo pero no le acertó al arco. 6’ más tarde Racing cortó con la racha de 623 minutos sin convertir, cuando De Paúl envió un centro para Diego Villar que descargó atrás y Zuculini, llegando sorpresivamente, mando la pelota al fondo del arco. Con la diferencia a favor La Academia no se iba a quedar ahí, fue en busca de más y a los 20’ José Luis Gómez fue quien estrelló su remate en el travesaño. 5’ más tarde nuevamente Zuculini fue quien casi marca el segundo tras un remate desde afuera pero la pelota se desvió en Damián  Musto. A esta altura Racing era otro totalmente diferente al que se vio en las fechas anteriores y las cosas le salían como quería. A los 34’ Vietto le pegó de afuera, Champagne dejó corto el rebote que fue capturado por Viola que con todo el arco a su merced desperdició la posibilidad de liquidar el partido. El conjunto bahiense nunca pudo poner en peligro el arco de Saja y para colmo a los 37’ se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Néstor Moiraghi. Finalmente La Academia consiguió su primera victoria y cortó la rache negativa que venía acumulando.

Racing alcanzó la tan ansiada y necesaria victoria para volver de a poco a recuperar la victoria. En el primer tiempo le prestó la pelota a Olimpo pero en el segundo fue claramente el dominador, pudo cortar con la sequía y con la racha de 6 derrotas al hilo. Esperemos que con este triunfo La Academia logre cambiar la imagen, recupere la confianza y se mantenga por esta senda que tanto se extrañaba.

Entérate el minuto a minuto y todas las estadísticas aquí

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

COMENTARIOS