Racing Club El Primer Grande

¿Contra las redes?

Resistido por muchos hinchas y apoyado por otros, Orion seguirá de titular. Pero acepta: “No estoy conforme con lo que vengo dando, tomé decisiones incorrectas”.

Orión es resistido por algunos hinchas y bancado por otros.
Orión es resistido por algunos hinchas y bancado por otros.

Hay tesoros que se ha ganado en muy buena ley a lo largo de su carrera y nadie puede discutirle. Sería de necio hacerlo. ¿Quién puede poner en tela de juicio lo que logró en los arcos? ¿Quién dudaría de su personalidad ganadora? ¿Quién podría objetar la jerarquía de un hombre que fue campeón en San Lorenzo, Estudiantes y Boca, además de ir al Mundial de 2014? Pero al fútbol también lo rigen los momentos. Es una regla igual para todos más allá del pasado de cada uno. Agustín Orion llegó a Racing en reemplazo de uno de los mejores arqueros que tuvo el club en su historia: Sebastián Saja. Y el boletín, hasta aquí, ha dejado notas dispares.

AGUSTIN ORIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE AYER!!! A mantener el arco en cero hoy! Éxitos @orionagus !!! ⚽??????#hoyJuegaRACING #ElPrimerGRANDE #aguanteRACING #RACINGPositivo

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Mientras que Cocca piensa respaldarlo (al menos en el futuro inmediato), Orion habló en Closs Continental. Si bien al principio dijo que “mi momento no es malo”, agregó: “Cuando tengo la pelota en los pies más de lo debido, puede haber algún murmullo. Eso no me afecta, tampoco los dichos de Cocca. Pero, en parte, tiene razón. No estoy conforme con lo que vengo dando, he tomado algunas decisiones incorrectas”. El arquero de 35 años, además, recordó lo que el DT había señalado post victoria ante Tigre: “Cocca había dicho que yo era un arquero de jerarquía y de equipo grande…”.

EL NÚMERO UNO!!! Agustín Orion en el #entrenamientoRACING de hoy!!! ????? #aguanteRACING #RACINGPositivo #ElPrimerGRANDE

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Los hinchas esperan lo que hasta aquí no ocurrió: tapadas determinantes de Agustín que le permitan despegar definitivamente y brindar una mayor confianza hacia afuera y adentro. “Hay muchos jugadores que transmiten inseguridad. Y Agustín es uno de ellos…”, admitió Diego Cocca luego del triunfo sobre Atlético Tucumán. Las palabras del técnico llegaron después de que el arquero tuviera otro un desempeño dubitativo. Generó murmullos por su poca oposición en el gol de Leandro González (no era una pelota tan esquinada) y porque volvió a ser frágil con los pies y no termina de entregar convicción en el juego aéreo. El uno ya venía mirado de reojo por aquel mal pase que terminó en el gol de Tigre, en otra jornada lluviosa que lo dejó muy expuesto.

El sábado recibió silbidos en el Cilindro de gente que quiere verlo sin el buzo titular, aunque hay quienes le mantienen el crédito abierto. Están los que confían en que levantará su nivel y los que tienen la incógnita de cómo puede responder Juan Musso, el suplente que aún no hizo su estreno oficial en la Primera. También se oyen las voces que piden que Musso empiece a atajar en la Copa Argentina para ser evaluado. En el medio, se escuchó un atenuante de una persona de peso. “Orion está jugando infiltrado (en un antebrazo, por un choque contra Tigre) y no está al 100%”, marcó Víctor Blanco, el presidente del club, en Fox Sports.

Por: Nicolás Montalá
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS