Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Sabalero

La Academia recibirá a Colón de Santa Fé este miércoles desde las 19.10 hs y en esta nota analizamos al rival de Racing.

Germán Conti, pieza clave y Eduardo Dominguez, el DT sabalero.
Germán Conti, pieza clave y Eduardo Dominguez, el DT sabalero.

Solo quedan dos fechas para que finalice el campeonato, la número 29 se jugará en la semana, y Racing deberá enfrentarse a Colón en el Cilindro.

El equipo santafesino se encuentra en el 9° puesto de la tabla del campeonato, uno debajo de La Academia, sumando 48 puntos. Colón cuenta con 14 partidos ganados, 8 perdidos y 6 empates. Además, viene de ganar 2 partidos seguidos, frente a Independiente de Mendoza por la Copa Argentina (1-0) y frente a San Lorenzo por el campeonato, encuentro que ganó por 2 a 1.

Refiriéndonos a su director técnico, nos tocaría hablar sobre Eduardo Dominguez, quien tuvo un pequeño paso por Racing entre 2003 y 2004, donde jugó solo 10 partidos y sufrió una grave lesión que lo dejaría fuera de las canchas por un largo rato. Además, hablar de Domínguez, nos hace asociarlo rápidamente con Huracán, donde además de ser figura por varios años, fue su director técnico tras su retiro a los 36 años; fue el primer club que dirigió. Luego de una mala racha de partidos su dirección técnica en el Globo se acabaría, y en enero de este año firmaría su contrato con Colón. Otro que también pasó por Racing y actualmente juega en el equipo sabalero, es Adrián Bastía, quien salió campeón con el Primer Grande en el 2001.

Dos de sus grandes figuras a quienes podemos nombrar son «Fatura» Broun y Clemente Rodríguez. Ambos muy destacados en el arco y en líneas defensivas respectivamente; la edad, experiencia y ganas de hacer lo mejor para el equipo hacen de estos jugadores que sean muy queridos por la hinchada. Otro para destacar, es Germán Conti, el indiscutido zaguero central del club santafesino, quien durante estos últimos mercados de pases fue apuntado por los grandes clubes de Argentina, como de Europa.

Otros datos interesantes de Colón de Santa Fé, es el porqué del apodo del club y de su estadio, Sabalero y “el Cementerio de los elefantes” respectivamente. En tanto al primero se debe a sus primeros hinchas, quienes eran en su gran mayoría pescadores de origen humilde a orillas del Río Salado; en cuanto al apodo de su estadio se debe a que los grandes clubes de la Argentina y Latinoamérica solían terminar con las manos vacías cuando jugaban allí. En 1964, Colón logró derrotar en este estadio por 2 a 1 al famoso Santos de Pelé que poseía un récord de 43 partidos invicto, hecho que consolidaría utilizar ese apodo cuando se hable del club santafesino.

Para intentar alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y quedar en los puestos más altos de la tabla de posiciones, Racing debería ganarle a Colón este miércoles, por la anteúltima fecha del campeonato. Con intenciones futbolísticas muy parecidas a las académicas, el equipo santafesino también saldrá al campo de juego a ganar el partido de cualquier manera.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS