Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Millonario

Racing visitara al Millonario, este domingo desde las 17:15 en el Monumental y en esta nota analizamos al rival de la Academia en la búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores.

Uno de los pilares del Racing Campeón 2014, hoy viste la camiseta del Millonario.

El equipo de Nuñez se ubica tercero en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División con 52 puntos. El último partido cayó frente a San Lorenzo por 2-1, una dura derrota que le costó el campeonato, ya que dejo a su rival de toda la vida con serias chances a ganar el título. La Academia deberá ganar si quiere ganarse un lugar en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

El Estadio Antonio Vespusio Liberti, “el Monumental”será escenario del clásico más antiguo de la historia entre Académicos y Millonarios. Data del 24 de abril de 1906, donde Racing se impuso 1-0 frente a River. Dicho estadio cuenta con una capacidad 76.000 espectadores. El presidente Antonio Vespucio Liberti sugirió comprar los terrenos en donde hoy se encuentra el Monumental. La zona donde finalmente se construyó el estadio era muy despoblada a punto tal que los terrenos donde hoy se posaba el Monumental habían quedado casi abandonados, salvo por la presencia del hipódromo, y el Río de la Plata tenía su costa a pocos metros de allí. La primera tribuna del Monumental en ser construida fue la actual San Martín. Luego se realizó la Belgrano, quedando en medio de ambas el espacio para hacer las tribunas Colonia (Sívori) y Centenario. Por ende, esta última fue la tercera en ser levantada, y su finalización derivó en la inauguración del Monumental en 1938. El Monumental comenzó a construirse el 27 de septiembre de 1936 y se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 1938, con lo cual la obra demandó poco más de dos años, tiempo récord para semejante estadio con las técnicas primitivas con las que se trabajaba.

La actual figura del plantel millonario es sin dudas, Lucas Alario, que en julio del 2015 se confirma su llegada a River Plate a cambio de u$S 1.150.000 por el 30% del pase. Firmó contrato que lo unirá por 4 años al club millonario. A partir de allí fue campeon de la Copa Argentina 2015/16, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016. Desde que está en el club ha marcado 53 goles en 137 partidos disputados con la Banda.

Su técnico es Marcelo Gallardo que en 2014, tras la abrupta renuncia de Ramón Díaz, el Secretario Técnico Enzo Francescoli confirmó al ídolo millonario como nuevo entrenador del club. En cuanto a la Copa Sudamericana 2014, saldría campeón de este certamen de manera invicta, eliminando a Godoy Cruz en la segunda fase, Libertad en los octavos de final, Estudiantes de La Plata en los cuartos de final y en las semifinales el rival clásico de toda la vida, Boca Juniors. La ida de esta semifinal sería en La Bombonera, donde el encuentro saldría 0-0. Pero en la vuelta, River ganaría 1-0 , el cual pasaría a la final en la que se enfrentaría a Atlético Nacional, coronándose campeón en el Estadio Monumental y así, Marcelo Gallardo conseguiría su primer título a nivel internacional con River Plate. Mientras que en el Torneo de Transición River terminó subcampeón, con 39 puntos. Luego de ahí no pararía hasta ser campeón de la Copa Argentina 2015/16, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2015/16. Lograría en 2016 ser el 5° mejor entrenador de Clubes del Mundo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS