Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Lobo

La Academia recibira a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cilindro de Avellaneda, este sábado desde las 17 hs y EPG te cuenta como viene en el torneo, su máxima figura y el técnico de los triperos.

Lucas Licht, un ex académico, hoy ídolo en GELP. Su DT, Gustavo Alfaro.

El Lobo viene de una dura derrota ante San Lorenzo en el Bosque por 0-1, donde sumó su segunda derrota al hilo, aunque la primera en casa tras seis compromisos sosteniendo la fortaleza (desde noviembre 0-3 vs Boca).

Se encuentra 11º en la tabla de posiciones con 34 unidades, y si bien viene mejorando partido a partido, en esta oportunidad no está peleando por el campeonato, como así también por la tabla de promedios.

Si hablamos de su máxima figura y capitan, nos referimos a Lucas Licht, el lateral que tuvo un gran presente en la Academia, y que volvió al Bosque cuando su equipo más lo necesitaba en la Primera B Nacional. En su primera etapa en el club en 2001, jugó 132 partidos convirtiendo 8 goles, y consagrándose como ídolo de dicha institución. Luego de un paso por Europa, decidió regresar al país para hacerlo en Racing, donde disputo 59 partidos anotando 2 goles, uno de ellos desde mitad de cancha frente a Patronato por la Copa Argentina 2012. En julio de ese mismo año decide volver a su primer club platense para afrontar el campeonato de la Segunda División de Argentina y así regresarlo a la máxima categoría.

Su DT, Gustavo Alfaro, contratado en 2016, de muy buen presente sumando nueve triunfos, nueve empates y seis derrotas, lo que le otorga una efectividad del 50%. Además disputa la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017, donde se empato 0-0 con Ponte Preta de Brasil, y todavía debe jugar la vuelta de visitante.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS