Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Gasolero

La academia visitará a Temperley en condición de visitante este sábado desde las 20:00 y en esta nota analizamos el presente del rival.

Gastón Aguirre, el emblema del Gasolero.
Gastón Aguirre, el emblema del Gasolero.

Temperley viene de conseguir un triunfo histórico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por uno a cero, esa victoria trajo ilusión al equipo del Sur de Buenos Aires que sueña con quedarse en la categoría más importante del fútbol Argentino.

Se encuentra 22º en la tabla con 24 puntos, aunque es cierto que en realidad mira la tabla de promedios en donde esta en zona de descenso (ocupando el 3 cupo), y depende mucho del andar de Arsenal, Olimpo y Quilmes.

Al centrarnos en la clave de este equipo, podemos hablar de su capitán el ·»Tonga» Aguirre que regresó al club y logró los dos ascensos para convertirse en un símbolo de la institución. Al tener en su defensa su jugador más gravitante se podría deducir que Temperley es un equipo totalmente defensivo, pero esto no es algo correcto ya que en varios partidos supo plantarse a cualquier rival para sacar un resultado positivo. Se puede decir que Aguirre es su figura por lo que genera en el equipo, y también porque es aquel que lleva la bandera de esperanza para la permanencia. Christian Chimino es otro valor importante en el equipo, ya que además de su tarea defensiva es un lateral con labores ofensivas que sirven mucho a su equipo.

Por último se puede remarcar, que al ser local Temperley, puede llegar a ser una complicación para los dirigidos por Diego Cocca, las dimensiones de la cancha. Esto en más de una ocasión la han sufrido los equipos grandes. Todo el mundo académico espera que esto no suceda, y que Racing saque un resultado positivo para seguir creciendo en la tabla.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS