Racing Club El Primer Grande

Conociendo al DIM

La academia recibirá a Independiente de Medellín este jueves desde las 21.45 hs por la Copa Sudamericana, y el Primer Grande te cuenta sobre el rival.

Valentín Viola, ex-Racing, compone el equipo titular del club de Medellín.

Luego de que la Academia eliminara a Rionegro Águilas en la fase inicial de la Copa Sudamericana, se sortearon los cruces de la segunda ronda. Deportivo Independiente Medellín fue el indicado para enfrentar a Racing.

El equipo de Medellín terminó en la segunda posición del Torneo Apertura colombiano, correspondiente al año 2017. Esto le permitió clasificar al cuadro final para lograr el campeonato, pero malos resultados frente a Deportivo Cali lo dejaron afuera en cuartos de final. Debido a esto, y a la eliminación de la Copa Libertadores (estaba en el mismo grupo que River; terminó tercero pero no le alcanzó para avanzar de ronda) y un par de copas nacionales, su director técnico Luis Zubeldía, quien pasó por Racing entre 2012 y 2013, decidió dejar vacante su puesto.

Vale aclarar que la última vez que Deportivo Independiente Medellín logró un torneo local, fue en el año 2016.

El director técnico actual es Juan José Peláez, quien vuelve a ejercer este rol tras 9 de años como comentarista deportivo, generando gran optimismo en la afición del equipo. Peláez está cumpliendo su tercer ciclo en el club colombiano, los anteriores fueron entre los años 2000 y 2002, y entre 2006 y 2008.

Un ex-Racing en el equipo:

Valentín Viola, es uno de los jugadores titulares indiscutidos del club de Medellín, y seguramente estará en el partido frente a Racing. El joven mediocampista ofensivo, quien salió de las inferiores académicas, tuvo dos pasos por el club de Avellaneda.

Viola debutó un 3 de septiembre de 2010 frente a Colón de Santa Fé, partido que Racing perdería por 3 a 1, por la fecha 5 del Torneo Apertura de dicho año. Durante el tiempo en que estuvo en la Academia antes de ser vendido al Sporting Lisboa de Portugal, jugó 51 partidos y anotó 27 goles.

Luego de un paso por el equipo portugués, en el año 2013, Valentin Viola vuelve a Racing a préstamo, donde disputaría 24 partidos entre torneo local y copas, y marcaría tan solo 2 goles. Tras finalizar su pequeño contrato por 6 meses, marchó para el fútbol turco.

Viola, en su último partido con la camiseta de Racing, logró anotar con un golazo de chilena:

Este jueves, Racing se enfrentará a uno de los mejores equipos de la liga colombiana, que tratará de dar lo mejor como para ganar de visitante y luego jugar con tranquilidad de local en el partido de vuelta; el rival intentará desequilibrar al conjunto académico de cualquier manera.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS