Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Cuervo

Racing recibe a San Lorenzo, el sabado a las 21:15 hs en el Cilindro, y en EPG te contamos como viene en el torneo, su principal figura, y su DT.

La figura de San Lorenzo en la derrota por Copa Argentina en 2015.

El cuervo viene dulce luego de su clasificación a los 8avos de Final de la Copa Libertadores 2017, pero en el torneo cayo ante Aldosivi en un partido duro y se perdió la chance de alcanzar la punta del torneo. Actualmente se ubica 3° en el Campeonato de Primera División con 46 unidades.

Su figura es Néstor Ortigoza, el volante central que arribo al equipo en 2011, iría creciendo a nivel futbolistico, siendo uno de los artífices del campeonato conseguido en el 2013, el Torneo Inicial. En ese torneo jugó 15 partidos con muy buenas actuaciones. Se repetiría el mismo mediocampo, Ortigoza-Mercier, que consiguió el torneo del 2010 con Argentinos, teniendo magníficas actuaciones. Aquella temporada sería soñada para Néstor, debido a que jugaría la Copa Libertadores y el 13 de agosto de 2014 durante la final contra Club Nacional (Paraguay) convierte, desde el punto penal, el gol del 1-0 que le da a San Lorenzo de Almagro su primera Copa Libertadores de América. Ese sería el gol más importante de su historia, tanto para él como para el club a quien representaba, dándole a San Lorenzo de Almagro el pase para jugar el Mundial de Clubes en Marruecos.

Diego Aguirre, el entrenador uruguayo de San Lorenzo, llego en junio de 2016, y es su primera experiencia en el fútbol argentino al mando de uno de los considerados «cinco grandes». Hasta la fecha no solo continúa peleando por el título a nivel local, sino también clasificó de forma agónica a octavos de final de la Copa Libertadores, recuperando el mal inicio del equipo en el torneo y logrando una clasificación que se negaba desde 2014.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS