Racing Club El Primer Grande

Conociendo al Canalla

Luego de la dura derrota en el clásico, Racing visita a Rosario Central el domingo 20:15 hs en el Gigante de Arroyito, y en EPG te contamos como viene en el torneo, su principal figura y su DT.

El ultimo partido por Copa Argentina, en el cual Marco Ruben anoto un gol para el equipo Canalla.
El ultimo partido por Copa Argentina, en el cual Marco Ruben anoto un gol para el equipo Canalla.

Rosario Central se ubica en el 10° puesto de la tabla del Campeonato de Primera División con 24 unidades. Viene de disputar el clásico rosarino frente Newells Old Boys, en el que ganó por 3-1 al «Leproso» (goles de Carrizo, Ruben y Herrera). Es uno de los candidatos a pelear un cupo por la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en el que también Racing, lejos del torneo, quiere meterse.

Su Estadio mundialista Gigante de Arroyito se ubica a la vera del Río Paraná y fue inaugurado oficialmente el 14 de noviembre de 1926 y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41 654 espectadores, siendo el de mayor capacidad de Rosario y el tercero mayor del interior de la Argentina. La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que —al día de hoy— ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de mayores.

Si tenemos que hablar de su figura y hoy ídolo en el club, ese es Marco Ruben, por su entrega y por ser un hincha confeso del cuadro Canalla. Comenzó su carrera profesional en el año 2004 con apenas 17 años de edad. Debutó el 25 de agosto de 2004 en la fecha 3 del Torneo Apertura contra el Quilmes Atlético Club, que culminó en empate por 0 a 0. Luego de haberse consagrado en Europa vuelve a Central, y consigue ser subcampeón dos veces consecutivas en la Copa Argentina 2014/2015 y 2015/2016, y logra marcar 72 goles en 169 partidos con la camiseta Canalla.

El uruguayo Paolo Montero se convirtió en su DT, luego de la salida de Eduardo Coudet en este año. En lo que va del torneo ha obtenido 8 victorias, un empate y dos derrotas, y a podido darle su impronta al equipo rosarino. Además tiene que jugar por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS