Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Sportivo Belgrano

El Primer Grande analiza al rival de La Academia en la Copa Argentina. Será la primera vez en la historia que el conjunto cordobés se mida con los de Avellaneda.

Sportivo Belgrano llegó el martes a Buenos Aires. Está ilusionado.

La Copa Argentina invita a este tipo de encuentros. Equipos del interior, del Federal A contra alguno de los más grandes del fútbol profesional se ven en cada una de las ediciones.

A Racing le llegó la hora de enfrentarse con Sportivo Belgrano. Club de la ciudad cordobesa de San Francisco fue fundado en 1914. El equipo milita el Federal A desde el 2016.El año pasado, “La verde” (como le dicen) perdió en Cuartos de Final del reducido a manos de Villa Mitre.

 

El fútbol de Sportivo Belgrano

El equipo cordobés no compite oficialmente desde el 23 de enero cuando quedó eliminado del Federal A. Recién el 7 de febrero empezó a realizar su pretemporada de cara a lo que será el torneo regional y este partido con Racing. Sólo disputó amistosos en su predio (El último fue el 10 de marzo donde venció 3 a 0 a Sociedad Devoto). Es decir, llega sin competición oficial.

El equipo es dirigido tácticamente por Bruno Martelotto. Y la figura del equipo es el experimentado Juan Pablo Francia. Un hijo de la casa que supo jugar en el Bordeaux francés entre el 2002 y 2008. Con 36 años, es el que maneja los hilos del equipo ya que juega de enganche. Anteriormente era centrodelantero.

Otro jugador importante del equipo cordobés es Reinaldo Alderete. El volante central es otro muy experimentado que, a sus 38 años, pasó por Gimnasia de La Plata, Rosario Central e Independiente entre otros. Pero lamentablemente no podrá estar presente ya que recientemente fue operado de  rotura de ligamentos cruzados anterior y menisco interno de su rodilla derecha.

 

Sportivo Belgrano en la Copa Argentina

"

La historia del equipo cordobés con esta copa dice que se ha enfrentado varias veces con equipos de Primera. Desde que volvió este certamen, en el 2012, la mejor participación de Sportivo Belgrano fue en la edición de 2013 cuando llegó a los 16vos de Final tras vencer a Argentinos Juniors por penales.

Solo una vez superó los 32vos de Final de la Copa Argentina. En cuanto a medirse con equipos de Primera División en esta copa, ya jugó 4 partidos con ellos. En el 2012 cayó 2 a 0 con River, venció por penales a Argentinos tras igualar 0 a 0 en el 2013. En el mismo año, Talleres de Córdoba lo eliminó también por penales tras igualar 1 a 1. La última vez que se enfrentó con uno de Primera fue en 2018, frente a Gimnasia de La Plata donde perdió 1 a 0. En definitiva, nunca venció a rivales de Primera.

En la Copa Argentina actual, para llegar a enfrentar a Racing ha derrotado, en primera fase, a Unión de Sunchales por 1 a 0 de local y de visitante.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS