Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Sarmiento

Desde las 20hs del Sábado Racing visitará Junín. Es la primera vez en 35 años que La Academia va a la casa del Verde, en esta nota te contamos un poco más acerca de su rival.

El DT de Sarmiento, el "Tete" Quiroz y Gervasio Nuñez, el zurdo que juega lindo en el verde.
El DT de Sarmiento, el "Tete" Quiroz y Gervasio Nuñez, el zurdo que juega lindo en el verde.

Cuando Racing enfrente a «el Kiwi «este fin de se semana, se encontrará con un rival con un claro objetivo, salvarse del descenso. En este momento se encuentra entre los cuatro equipos que descienden con un promedio de 1.030 pero a una victoria de Olimpo que es el primero fuera de la zona de los que pierden la categoría

Con un ídolo académico, como Tete Quiroz, en el banco, enderezó de a poco su camino. llegó a reemplazar a Jorge Burruchaga que había terminado el 2016 en la posición 28, y a un mes de arrancar el campeonato ya se encuentra 24 con 20 puntos. Ganó 5 partidos, empató la misma cantidad y perdió 9. Fue clave su victoria ante Temperley, rival directo en la lucha por el descenso, además empató con dos goles de tiro libre frente a Central por 2 a 2. su último partido, en el Nuevo gasómetro, lo perdió frente a San Lorenzo por 2 a 1, sin embargo, en Junín, siempre se hace fuerte.

Su Mayor virtud es el manejo de la pelota parada (de esta manera le empató a Central y le ganó a Temperley) el encargado de la misma, Gervasio Núñez (quien anotó los  dos goles frente a los Rosarinos) es su emblema y su capitán, el extremo izquierdo es quien contagia a sus compañeros y el responsable de manejar el ataque junto a Cuevas y Depetris, sus dos delanteros.

Como todos los equipos de Quiroz es un conjunto ordenado que apuesta a la pelota parada y al error del Rival. En Junín, desde la llegada del nuevo entrenador, está invicto (ganó 1 y empató 1), sin embargo, fuera de casa cayó derrotado en los tres partidos.

La Academia no visita Junín desde el Metropolitano del 1982 cuando empató 0 a 0, en una cancha desconocida, la clave será dominar al rival y no dejarlo entrar en ritmo a Núñez.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS