Racing Club El Primer Grande

Conociendo a River

El equipo de Coudet recibirá a River este jueves a las 19.30hs por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Primer Grande te cuenta cómo llega el rival al partido.

Racing enfrentará a River este jueves a las 19.30hs.
Racing enfrentará a River este jueves a las 19.30hs.

Este jueves, la Academia enfrentará a River en el Cilindro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Alguna que otra idea ya tenemos del rival, se sabe qué ha ganado, varios de sus jugadores, su historia; más que conocerlo hay que analizarlo.

Durante esta última semana, diferentes comentarios y preguntas surgieron acerca de quién era el que mejor llegaba a tal importantísimo encuentro. Por un lado se hablaba de la cantidad de partidos amistosos que cada equipo jugó desde que finalizó el Mundial, mientras que también se discutió sobre la competitividad a nivel oficial de ambas instituciones, teniendo en cuenta que River jugó por Copa Argentina frente a Central Norte la semana pasada.

El Chacho habló en conferencia de prensa, ya explicó la razón por la cual no prefiere jugar ciertos amistosos. No le cabe dudar que durante este tipo de partidos las peores cosas pueden pasar, no le gustaría llegar ajustado al armado de un equipo por posibles lesiones. Hasta dio como ejemplo la situación de Saravia luego del amistoso frente Ferro del miércoles pasado, el lateral derecho estuvo a punto de ser baja por una jugada torpe y sin intención de uno de los jugadores rivales.

Aclaremos, la Academia SÍ jugó otros partidos amistosos, pero contra equipos universitarios, de nivel casi amateur, durante su gira por los Estados Unidos. Obviamente la exigencia no fue tal como la del conjunto de Nuñez, que enfrentó a rivales de mayor potencia a nivel sudamericano así como a Independiente Medellín y Millonarios.

Hay que confíar en la palabra del Chacho, «tenemos un equipazo».

Por otro lado, también está el hecho de que la Academia tendrá en frente al arquero de la Selección Argentina, que si recordamos al último enfrentamiento Racing y River, fue quien impidió que el equipo de Coudet concrete diversas ocasiones de gol. Mientras tanto, tampoco podemos olvidar que Gabriel Arias, debutante arquero académico, viene de sumar minutos en la Selección Chilena en oportunidades previas al comienzo del Mundial de Rusia.

También podemos remarcar la actividad del «Millonario» durante este último mercado de pases, no incorporó a ni un solo jugador.

El once de River que enfrentará a la Academia es el siguiente:  Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Marcelo Gallardo su director técnico.

Otro viejo conocido. Hay que ganarle para seguir adelante.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS