Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Nicolás Oroz

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Nicolás Oroz volvió a Racing en busca de un lugar. Le está costando.

Uno de los casos más extraños del plantel actual. El enganche creativo volvió de su préstamo en Universidad de Chile donde fue titular con la esperanza de jugar en la Academia. Pero por cuestiones del destino no está teniendo oportunidades en el primer equipo. Sin embargo integra el plantel profesional.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Nicolás Adrián Oroz

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

Nacido en Villa Mercedes, Provincia de San Luis el día 1 de abril de 1994 (26 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Tiene 9 partidos disputados en el club.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Juventud Unida de San Luis

 

CLUBES DONDE JUGO

Chacarita Juniors, O´Higgins, Universidad de Chile y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 18 de mayo de 2014 en Racing frente a Godoy Cruz en Mendoza. Ingresó faltando 22 minutos en la derrota 2 a 1. El DT era Fabio Radaelli.

 

EL PRIMER GOL

Fue en Chacarita, jugando frente a Instituto en Córdoba en el triunfo 3 a 0. Abrió el marcador a los 39 minutos.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Tiene una sola expulsión en su carrera. Fue en Racing el 5 de noviembre de 2017 frente a Talleres de Córdoba. Lo echaron a los 83 minutos y eso que había ingresado a los 79.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 18 de mayo de 2014 en Racing frente a Godoy Cruz en Mendoza. Ingresó faltando 22 minutos en la derrota 2 a 1. El DT era Fabio Radaelli.

"

LA “PERLITA”

En 2007, antes de quedar en Racing se fue a probar a River… y quedó. Le pidieron que vuelva a Nuñez en dos días así se empezaba a entrenar. Y al día siguiente surgió la prueba en Racing y terminó quedando en La Academia.

 

EL DATO DESTACADO

A Nicolás le está costando afianzarse en Racing. Cada vez que vuelve al club, no puede sumar muchos minutos. De todos los clubes que integró, La Acadé es el que menos partidos disputó. O´Higgins fue el que más jugó.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS