Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Mauricio Martínez

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Mauricio Martínez arrancó con el pie izquierdo su estadía en Racing. Después levantó.

El rosarino es conocido por ser un mediocampista central que en Racing ha triunfado jugando de marcador central. Esta transformación dio frutos trayendo números más que interesantes para el equipo. Acá un repaso por su historia, su maldita lesión y hasta un paso por la Selección Argentina.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Mauricio Martínez

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

20 de febrero de 1993, Santo Tomé, Santa fe, Argentina (27 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva disputados 15 partidos con 2 goles. Recibió 2 tarjetas amarillas.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Jugó en Independiente Santo Tomé.

 

CLUBES DONDE JUGO

Unión de Santa Fe, Rosario Central, Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 4 de agosto de 2013 jugando para Unión de Santa Fe. El equipo tatengue derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos por la primera fecha de la Primera B Nacional.

 

EL PRIMER GOL

Fue el 2 de agosto de 2015 jugando para Unión. Fue frente a Boca, en la Bombonera, en un triunfo Tatengue por 4 a 3. Hizo el segundo a los 36 minutos.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Fue el 13 de febrero de 2018 jugando para Rosario Central de visitante. Vio la Roja a los 72 minutos en el triunfo frente a Huracán por 3 a 2.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

"

Fue el 19 de octubre de 2019 en Cancha de Boca. Ganó Racing 1 a 0 y “Caramelo” ingresó faltando 19 minutos.

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Jugó los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Debutó el 4 de agosto de 2016 en la derrota con Portugal por 2 a 0. El “Vasco” Olarticoechea era el entrenador pero, cabe aclarar, que Gerardo Martino lo había convocado previamente a la renuncia como entrenador de dicha selección.

 

LA “PERLITA”

A menos de diez días de firmar con Racing se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Tardó un año y tres meses en debutar con la camiseta de Racing. “El momento de la lesión fue muy duro. A la semana y media de estar entrenando se me cae un compañero encima y me rompió casi toda la rodilla. Cuando pude debutar, sentía que  tenía una mochila llena de peso y me la tenía que sacar. Por suerte pude volver.”

 

EL DATO DESTACADO

Mauricio Martínez es el segundo defensor  de Racing que menos minutos jugó en la Superliga pasada pero fue el que más goles convirtió de los defensores. Le hizo un tanto a San Lorenzo y a Atlético Tucumán en 13 partidos disputados.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS