Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Matías Rojas

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Matías Rojas tiene una pegada increíble. Cada día juega mejor.

El paraguayo tiene una jerarquía tremenda en esa zurda. Proveniente de Defensa, muy conocido por Beccacece, el 10 se hace cargo de su talento y cada día juega mejor. Le costó muchísimo al principio, pero ahora se muestra muy bien con la pelota. Con goles más que importantes (los dos en la Copa de Campeones con Tigre), Matías muestra su nivel en la cancha. Incluso hace poco el presidente Blanco afirmó que es uno de los jugadores que más ofertas se reciben.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Matías Nicolás Rojas Romero

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

3 de noviembre de 1995, Asunción, Paraguay. (24 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 26 partidos jugados con 26 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Todas las inferiores en Cerro Porteño

 

CLUBES DONDE JUGO

Cerro Porteño, Lanús, Defensa y Justicia y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue en Cerro Porteño, el 8 de marzo de 2014. Jugó los 90 minutos frente a Nacional en la derrota 1 a 0. El entrenador era Francisco Arce.

 

EL PRIMER GOL

Fue en Cerro Porteño por la fecha 8 el Torneo Paraguayo. El 13 de marzo de 2015. Fue triunfo 3 a 2 frente a Deportivo Capiatá. Hizo el primer gol del partido.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Nunca fue expulsado en más de 107 partidos jugados.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 21 de julio de 2019 por Copa Argentina en la derrota eliminación por penales con Boca Unidos. Coudet lo mandó a la cancha los últimos 29 minutos en lugar del pulpo González.

"

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

El 23 de marzo de 2019, Eduardo Berizzo lo hizo debutar en el amistoso frente a Perú. Fue derrota 1 a 0 e ingresó faltando 24 minutos en lugar de Cecilio Domínguez.

 

LA “PERLITA”

Estuvo muy cerca de jugar en Independiente antes de llegar a Racing. Él mismo lo cuenta así: “Estuve cerca de ir a Independiente antes de que vaya Beccacece. Pero me llamó el Chacho Coudet y me dijo que veía en Racing la mejor institución para que juegue y me guié por eso y mi corazón. Tomé la decisión acertada por un montón de factores: La cercanía, el sistema de juego y el estado del club.”

 

EL DATO DESTACADO

En su carrera fue dirigido casi siempre por entrenadores argentinos a pesar de ser paraguayo. Sólo 1 DT de su país lo dirigió (Gustavo Florentín). Después lo dirigieron 6 argentinos entre equipos y selección (Coudet, Beccacece, Carboni, Almirón, Astrada y Berizzo).

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS