Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Marcelo Díaz

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Marcelo Díaz quedará en la historia de Racig por su gol.

El chileno no necesita mucho preámbulo. El gol al vecino, con 9 hombres cuando todo parecía complicarse, lo ubica en lo más alto de la historia de los clásicos. Jugando, comiendo una banana, se metió en el corazón de los hinchas para siempre. Marcelo Díaz, además de ser un gran jugador, tiene detalles en su carrera para contar. Sobre todo los acontecido con su hermano. Un señor jugador que merece que todos sepan más de este volante que corta y quita como ninguno.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Marcelo Alfonso Díaz Rojas

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

30 de diciembre de 1986, Padre Hurtado, Chile. (33 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 42 partidos jugados, un gol (histórico) con 6 tarjetas amarillas.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Inferiores de la Universidad de Chile.

 

CLUBES DONDE JUGO

Universidad de Chile, Deportes La Serena, FC Basilea,  Hamburgo SV, Celta de Vigo, Pumas UNAM y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 22 de enero de 2005 con 17 años, frente al Everton por el Torneo Apertura jugando para Universidad de Chile.

 

EL PRIMER GOL

Fue el  23 de marzo de 2008 en la visita de la U a Huachipato. Hizo el segundo gol a los 75 minutos. El partido terminó con derrota por 3 a 2.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Fue el 26 de febrero de 2009 jugando para Universidad de Chile en un 0 a 0 antre Gremio, en Brasil. Vio la segunda amarilla a los 71 minutos.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 14 de agosto de 2018 en Tucumán. Ingresó faltando 23 minutos en el empate en 2 entre Racing y Atlético Tucumán. Reemplazó a Neri Cardozo.

"

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Fue el 11 de noviembre de 2011 en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Jugó 63 minutos en la derrota 4 a 0. El encuentro se jugó en Uruguay.

 

LA “PERLITA”

A los 16 años, el hermano de Marcelo decidió quitarse la vida. A partir de allí todo cambió para el volante. La mamá nunca más fue la misma y el papá se fue para no verlo nunca más. Le dejó una carta a Marcelo que le decía que «Cumpla todos sus sueños», él dijo que se aferró a eso para seguir en el camino del fútbol. En el brazo izquierdo tiene el tatuaje con el nombre de su hermano.

 

EL DATO DESTACADO

El 2006 llegaría la titularidad aunque jugando de lateral derecho, posición que desconocía pero era la única posibilidad de jugar. Tiraba buenos centros, pero su trabajo defensivo en aquella época dejaba muchas dudas y era poco querido por la afición azul. Sólo le agradecían su esfuerzo. Disputó 17 encuentros en esa posición.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS