Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Leo Sigali

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Leo Sigali llegó a Racing y ordenó la defensa como nadie.

Es el mejor defensor central del equipo. Llegó como refuerzo luego de una intensa táctica de Coudet para convencerlo. El “Oso” llegó, se acomodó, se coronó campeón y hoy disfruta de un gran presente donde es querido por todos los hinchas. Autor de goles claves, hay una larga e interesante historia de vida detrás del jugador. Sus inicios, su vida en el exterior y muchas perlitas.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Leonardo Germán Sigali

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

29 de Mayo de 1987, Campana, Buenos Aires, Argentina. (33 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva disputados 62 partidos y 4 goles convertidos.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Defensores de La Esperanza (Campana)

 

CLUBES DONDE JUGO

Nueva Chicago, Lanús, Godoy Cruz, Dinamo Zagreb y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 5 de agosto de 2006 en Chicago. Fue derrota 2 a 0 con Racing en el Presidente Perón. Rodolfo Motta era el DT.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

El 19 de agosto de 2006, jugando en Chicago vio la roja por doble amonestación en la derrota de su equipo por 2 a 0 con Arsenal en Sarandí.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 29 de enero de 2018 frente a Unión en condición de visitante. Fue derrota 2 a 1. Jugó los 90 minutos.

"

PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

El 22 de julio de 2007 debutó en la Selección Sub 20 en la final del mundial disputado en Canadá. Hugo Tocalli lo puso los 90 minutos en el triunfo por 2 a 1 a la Republica Checa.

 

LA “PERLITA”

No tenía pensado volver a la Argentina, pero Coudet lo convenció de una manera especial. «Una noche estaba cenando con mi familia y Eduardo me pidió el número de mis padres para hablar con ellos. Decía que mi papá y mi mamá lo iban a ayudar a convencerme para que vuelva. Al otro día, se vino a Campana a comer con mi novia y mis padres. Allí se la pasó habando de la idea que tenía en el mundo Racing» contó el Oso.

 

EL DATO DESTACADO

Campeón en todos los equipos donde jugó salvo Godoy Cruz. Hasta salió campeón del mundo con la Selección Argentina sub 20. En Lanús ganó el Apertura 2007, en Chicago campeonó en la temporada 2006 en la B Nacional, en Racing ya es sabido. Y encima en Godoy Cruz no salió campeón, pero entró en la historia por cosechar 37 puntos en el clausura 2010 y clasificar, por primera vez en su historia, a Godoy Cruz a una Copa Libertadores.

"

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS