Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Julián López

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Juli López está a punto de dejar la rotura de ligamentos atrás.

Julián se lesionó en un momento inoportuno, cuando ya se había metido en el plantel principal y empezando a ser considerado. La rotura de ligamentos ya está quedando atrás y López está en la etapa final de su recuperación. A la espera de la vuelta al fútbol, Juli también se pone a punto para estar. Siempre lo han comparado con Lucho González, este volante ahora juega de volante central con buen manejo de la pelota. Linda historia para conocer a este chico que arrancó desde chiquito al fútbol en el Club.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Julián Alejo López

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

8 de enero de 2000 en Avellaneda. (20 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 9 partidos disputados. En total 142 minutos.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Hizo Baby fútbol en Racing.

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 8 de octubre de 2018. Racing jugaba de local frente a Boca y Coudet lo mandó a la cancha a falta de 2 minutos. El partido terminó 2 a 2. Ingresó por Marcelo Díaz.

 

EL PRIMER GOL

No tiene goles por el momento.

 

POSICIÓN EN LA CANCHA

Mediocampista por derecha. Eduardo Coudet es quien lo prueba y lo coloca como volante central. A partir de allí no cambió más su posición.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 8 de octubre de 2018. Racing jugaba de local frente a Boca y Coudet lo mandó a la cancha a falta de 2 minutos. El partido terminó 2 a 2. Ingresó por Marcelo Díaz.

"

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Jugó el Sudamericano Sub 20 del 2019, Debutó el 25 de enero frente a Uruguay en el triunfo 1 a 0. Ingresó faltando 16 minutos en lugar de Anibal Moreno. El entrenador era Fernando Batista.

 

LA “PERLITA”

Tiene más minutos internacionales en Racing que jugando en el fútbol local. Si bien tiene 9 partidos disputados, por el ámbito local disputó 52 minutos en total mientras que por Copa Sudamericana disputó el partido entero frente a Corinthians.

 

EL DATO DESTACADO

¿Por qué es tan larga la reocupación de la rodilla? La lesión de Julián López sirvió para que el cuerpo médico implementara una nueva forma de trabajar este tipo de lesiones. Le agregan 2 o 3 meses de recuperación. De esta forma, según pudo comprobarse, si la rodilla se rehabilita  entre 8 y 9 meses, la reincidencia en la lesión baja considerablemente.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS