Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Jonatan Cristaldo

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Jonatan tuvo una participación activa en el última Superliga obtenida.

La historia del este delantero es más que interesante. Desde antes de vestir la camiseta de Racing se lo esperaba “sin panza”. Fue una pieza importante en la obtención de la última Superliga. Ha hecho muchos goles importantes.

Acá se repasan los números y más de uno se va a sorprender.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Jonatan Ezequiel Cristaldo

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

5 de marzo de 1989, Ingeniero Budge, Buenos Aires, Argentina (31 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Jugó 43 partidos convirtiendo 10 goles y dando 3 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Hizo todas las inferiores en Vélez Sarsfield.

 

CLUBES DONDE JUGO

Vélez Sarsfield, FC Metalist Kharkiv, Palmeiras, Cruz Azul, Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

El 22 de abril de 2007 con la camiseta de Vélez, ingresó faltando 37 minutos en lugar de Ariel Cabral. El técnico era Ricardo La Volpe y el rival fue Rosario Central.

 

EL PRIMER GOL

Fue el 10 de mayo de 2008. De local, Abrió el marcador a los 62 minutos en el triunfo de Vélez por 2 a 1 a Rosario Central.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

El 28 de octubre de 2008 jugando para Vélez. En un empate 2 a 2 frente a Banfied, de visitante. Fue a los de 22 minutos de empezar en una pelea con el jugador Marcelo Bustamante.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

"

Fue el 10 de agosto de 2008 por los Octavos de Final de Copa Libertadores frente a River. El partido terminó 0 a 0. Jugó los últimos 15 minutos cuando reemplazó a Ricardo Centurión..

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Fue el 19 de enero de 2009 en la Selección Sub 20. Fue el Sudamericano frente a Venezuela en un empate 1 a 1. El 5 de junio de 2006 jugó su único partido en la Mayor. Fue una derrota en un amistoso con Polonia por 2 a 1. Sergio Batista era el entrador en los dos partidos mencionados.

 

LA “PERLITA”

Antes de llegar a Racing el jugador atravesó una crisis personal muy fuerte: «Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en matarme. Fue muy feo» pero después el jugador declaró: «En Racing me pasó de encontrar una casa en este club. Antes no quería ir a entrenar y ahora a veces me quedo esperando a mis compañeros después del entrenamiento o nos pasamos una hora tomando mate.»

 

EL DATO DESTACADO

En Racing, Jonatan tiene el segundo mejor promedio de gol en todos los equipos que jugó. Con sus 10 goles en 43 partidos, tiene un promedio de 0,233 sólo superado por su etapa en el Metallist de Ucrania (0,432).

https://twitter.com/elprimer_grande/status/1237203204653428737?s=21

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS