Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Héctor Fértoli

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Llegó como apuesta a un plantel campeón.

Fue uno de los últimos refuerzos en llegar proveniente de San Lorenzo, pero en realidad nació en Rosario y jugó en Newell´s. Beccacece le está dando minutos para que agarre confianza.  “Por ahí en San Lorenzo no tuve la continuidad que tuve en Newell’s, pero uno siempre trata de estar bien preparado. Ahora surgió la esta oportunidad de Racing y trataré de aprovecharla. Ojalá se pueda ver siempre una versión parecida a la de Newell´s.”

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Héctor Hugo Fértoli

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

3 de diciembre de 1994, El Trébol, Santa fe, Argentina. (25 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Jugó 6 partidos en Racing con un gol convertido (A Estudiantes de La Plata).

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Huracán de los Quirquinchos (Santa fe)

 

CLUBES DONDE JUGO

Newell’s, San Lorenzo y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

En Newell´s justo en un clásico frente a Rosario Central. Faltando dos minutos ingresó por Maxi Rodríguez. Fue el 14 de febrero de 2016. (Derrota 2 a 0)

 

EL PRIMER GOL

Fue el 16 de abril de 2014, jugando para Newell´s en el triunfo por 1 a 0 a Huracán. Ingresó faltando 36 minutos en lugar de Mauricio Tévez.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

No tuvo expulsiones en su carrera.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Jugó los primeros 78 minutos en el empate 1 a 1frente a Atlético Tucumán. Fue el 26 de enero de este año. Lo reemplazó Carlos Alcaraz.

"

LA “PERLITA”

En todas las inferiores jugaba de delantero. «Mi posición natural es adentro del área, pero como siempre me gustó hacerme de la pelota, en Primera me pusieron más de volante retrasado».

 

EL DATO DESTACADO

Antes de llegar a San Lorenzo, estuvo a punto de irse a España. El Alavés, pretendía adquirir el 70% del pase pero finalmente no se pusieron de acuerdo con los números. Luego apareció la posibilidad de venir a El Primer Grande.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS