El primer grande


Conociendo a los jugadores: Hoy Gastón Gómez

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Gómez está tratando de encontrarse con el arco de racing. Por ahora está complicado.

El joven arquero está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos. Ya debutó en Racing en paradas bravas pero nunca se pudo meter como opción a reemplazo de Arias. “Chila”, como lo conocen todos, necesita sumar minutos para ir ganando confianza. En el club se está complicando y se evalúa un préstamo para que sume rodaje.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Gastón Gómez

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

4 de marzo de 1996, en Mar del Plata. (24 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 9 partidos jugados en Racing. Le convirtieron 9 goles.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Inferiores de Racing (Desde 8va)

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

El 2 de junio de 2017 ingresó a los 30 minutos por la lesión de Musso. Fue de visitante por Copa Sudamericana frente a Rionegro Aguilas Doradas. Fue 1 a 1 de visitante. El entrenador era Diego Cocca.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

No tiene.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 2 de junio de 2017 ingresó a los 30 minutos por la lesión de Musso. Fue de visitante por Copa Sudamericana frente a Rionegro Aguilas Doradas. Fue 1 a 1 de visitante. El entrenador era Diego Cocca.

"

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Fue el 14 de agosto de 2014 en la Selección Sub 20 en el Torneo de Alcaldía. Fue triunfo argentino por 1 a 0 a Indonesia. El Entrenador era Humberto Grondona.

 

LA “PERLITA”

Tuvo una primera experiencia en Estudiantes de la Plata. Fue en Novena División pero no se acostumbró al desarraigo de vivir lejos de su familia y volvió a su Mar del Plata natal. Luego su entrenador, llamado Lisandro, le regaló un viaje a un centro de Alto Rendimiento en La Plata. Allí lo vio Gustavo Piñero, que en ese momento estaba trabajando en Racing. Así fue como fue seleccionado para ser parte de la Octava División de la Academia. A partir de allí no se movió más.

 

EL DATO DESTACADO

A principios de 2018 estuvo a punto de irse a préstamo a Deportivo Municipal de Perú. «Chila» estaba buscando minutos de juego y el club peruano se los ofrecía. Pero finalmente el club decidió no cederlo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing