Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Darío Cvitanich

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Darío Cvitanich fue muy bien recibido por la gente de Racing.

Llegó en enero del 2019 proveniente de Banfield. Arribó a La Academia como ídolo de su ex club y en el medio de la Superliga 2019, esa que finalmente obtuvo. Con todo esto, Darío fue rápidamente metiéndose en el corazón de los hinchas que lo adoptaron y lo apoyaron. En su debut con Racing ya pudo convertir para alegría de sus hinchas. Su viveza y entrega lo destacan.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Darío Cvitanich

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

16 de mayo, Baradero, Buenos Aires, Argentina. (35 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva disputados 37 partidos con 6 goles y 5 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Club Sportivo Baradero

 

CLUBES DONDE JUGO

Banfield, Ajax de Holanda, Pachuca, Boca Juniors,  Olympique de Niza, Miami FC y  Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 14 de agosto de 2005 en un 0 a 0 frente a Quilmes jugando para Banfield. Disputó los 90 minutos. El entrenador era Carlos Leeb.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

El 18 de enero de 2009 jugando para el Ajax de Holanda. Por la Liga, en el triunfo 4 a 2 ante NEC Nijmegen de visitante. Vio la segunda amarilla a los 69 minutos.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 27 de enero de 2019 en el triunfo de Racing 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata. Jugó los últimos 17 minutos en reemplazo de Licha López y anotó un gol.

"

LA “PERLITA”

Jugó en River. Fue en 1997 donde integró la Prenovena. Tuvo de compañeros a Maxi López, Pellerano, Federico Higuain y Pablo Ledesma. Estuve un año y me dejaron Libre.

 

EL DATO DESTACADO

El único jugador del plantel de Racing que jugó un mundial de Clubes. Fue la edición 2010. Disputó dos partidos y convirtió dos goles a Al Wahda de Emiratos Árabes.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS