Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Carlos Alcaraz

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Carlos Alcaraz es una nueva promesa surgida del Tita.

Es uno de los jugadores más chicos del plantel con apenas 17 años. Además, el volante es el autor del último gol académico antes del parate por la Pandemia. El chico hizo una carrera rapidísima en las inferiores hasta debutar en la Primera.

Con grandes cualidades técnicas, “Charly” está aplomándose en el fútbol profesional.

Te invito a conocerlo:

NOMBRE COMPLETO

Carlos Jonás Alcaraz

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

30 de noviembre de 2002, La Plata (17 años).

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Tiene 2 partidos jugados. En total 22 minutos.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Deporte Infantil Villa Elisa (La Plata)

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 26 de enero de 2020 en el empate 1 a 1 de Racing con atlético Tucumán en el Cilindro. Ingresó faltando 12 minutos por Héctor Fértoli. El DT fue Beccacece.

 

POSICIÓN EN LA CANCHA

Es mediocampista por la derecha con buen manejo de balón y llegada al arco rival.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 26 de enero de 2020 en el empate 1 a 1 de Racing con atlético Tucumán en el Cilindro. Ingresó faltando 12 minutos por Héctor Fértoli. El DT fue Beccacece.

"

PIERNA HÁBIL

La derecha.

 

LA “PERLITA”

Su llegada a Racing se dio en 2017 en un amistoso de su equipo contra la Octava de Racing. Alejandro Russo organizó el encuentro para ver jugadores. De Carlos dijo: «Apenas lo vi, lo que más me llamó la atención fue su facilidad que tenía para gambetear y la forma en que llevaba la pelota, con la cabeza levantada. Y su capacidad de gol». A partir de allí quedó en el club y no se fue más.

 

EL DATO DESTACADO

Su carrera deportiva fue a una velocidad inusitada. En 2017 llegó a Racing pero jugó Liga, por afuera de AFA un año. Después subió a 5ta División donde sólo disputó 3 partidos y se lo llevaron a Reserva. En 8 meses de trabajar con Gerk, Beccacece lo vio y se lo llevó al plantel profesional. Todo esto en casi un año y medio.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS