Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Alexis Soto

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Alexis Soto tiene estrecha relación con el club. Conocelo.

El lateral izquierdo es uno de los jugadores  más resistidos en sus comienzos en Racing. Cuando vino de Banfield, no pudo afianzarse en el primer equipo y terminó siendo suplente. Está en el club desde el 2017. Sebastián Beccacece está fascinado con su juego y lo utilizó en varias posiciones.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Alexis Nahuel Soto

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

20 de octubre de 1993, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. (26 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

58 partidos sin goles y una asistencia.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Club Sportivo Dock Sud

 

CLUBES DONDE JUGO

Sportivo Dock Sud, Banfield y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

En Primera División, fue 7 de noviembre de 2015 en Banfield. Fue titular en la victoria por 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca.

 

EL PRIMER GOL

Jugando en el Taladro, por Copa Sudamericana 2016 en un San Lorenzo 4 Banfield 1. Fue el 14 de octubre de 2016.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Una sola en toda su carrera. Fue por doble amonestación en el partido con River por Copa Libertadores el 30 de agosto de 2018. Se fue expulsado a los 90 minutos de la derrota 3 a 0.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 10 de octubre de 2017 frente a Temperley en el Presidente Perón. Diego Cocca lo mandó a la cancha desde el arranque y se fue reemplazado a los 74 minutos por Lucas Orban. Racing ganó 4 a 1.

 

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Julio Olarticoechea lo llevó a los Juegos Olímpicos 2016. El 4 de agosto de 2016 disputó los 90 minutos en la derrota con Portugal por 2 a 0.

"

LA “PERLITA”

En la última Superliga, Alexis disputó partidos en 3 posiciones distintas. La de lateral izquierdo que es habitual, la de Defensor Central en dos partidos por la lesión de Domínguez (Colón y San Lorenzo) y una vez lo hizo como extremo izquierdo frente a Argentinos Juniors. El jugador más polifuncional de Becaccece.

 

EL DATO DESTACADO

No fue un jugador producto de las inferiores de Banfield. De Dock Sud se fue a Estudiantes de la Plata en el 2014 a jugar en la Reserva. De hecho lo hizo pero nunca pudo integrar un banco en Primera. Al año siguiente pasó a Banfield donde finalmente debutó.

 

DATO BONUS

Cuando era chico (edad de Prenovena) jugó en una filial de Racing durante un tiempo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS