El primer grande


Conferencia de prensa

Agustín Pelletieri y Luis Zubeldía hablaron sobre el rendimiento del equipo luego de la derrota contra a Lanús.

Pelletiere-Zubeldía
Conferencia de prensa de Pelletieri y Zubeldía post-entrenamiento.

El cambio de imagen esperado se pudo observar. Un equipo más ofensivo, que sea protagonista, que aproveche todo el potencial que tienen sus jugadores. Con aciertos y errores conceptuales eso fue Racing frente a Lanús por la Copa Sudamericana.

Luis Zubeldía se mostró perturbado por el resultado pero tranquilo por el rendimiento: “Hoy hicimos muchas cosas bien que no veníamos haciendo y, quizás, hicimos algunas mal. Si me preguntas cómo jugamos, hoy me gustó bastante el equipo”, opinó el entrenador.

Otro de los que habló ayer fue Agustín Pelletieri y señaló cuestiones similares. Consideró que el arranque no es el esperado en cuanto a los resultados pero que el rendimiento se acerca. “Ayer (por el miércoles), contra un rival tan bueno como Lanús, el equipo lo superó en todo momento pero nos faltó meterla”.

En relación a un análisis táctico de La Academia, Zubeldía apuesta al desarrollo del equipo en base a las incorporaciones. La aparición de Roger Martínez promete un buen augurio aunque son varios los que pueden dar el salto de calidad en ofensiva. Luciano Vietto y Valentín Viola están en las consideraciones para jugar desde el arranque y Gabriel Hauche junto al colombiano son las otras alternativas como delanteros. Al menos dos de esos cuatro nombres es probable que estén en el inicio de cada partido.

Entre los puntos mencionados se volvió inevitable la consulta por el árbitro del partido Germán Delfino que, si bien no tuvo incidencia en el resultado, no dejó conforme al cuerpo técnico y al plantel. El entrenador fue contundente: “No quiero dar una opinión porque voy a ser agresivo”. Pellietieri tampoco quizo referirse públicamente al tema pero habló del arbitraje en general: “Yo siento que a los chicos por ser chicos no se los cuida. Ayer le tocó, otra vez, a (Adrián) Centurión salir lastimado”.

Está claro que el comienzo no fue el esperado pero hay un marco de esperanza. Todavía quedan 90 minutos para revertir la serie pero, antes de eso, un partido frente a Tigre, como visitante, de enorme trascendencia. Un resultado positivo el domingo puede ser el envión que Racing necesita.

Gabriel Espósito @GEsposito85

Audio de Agustín Pelletieri

Audio de Luis Zubeldía

Entrenamiento Racing

El equipo volvió a las prácticas pensando en Tigre.

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing