Racing Club El Primer Grande

Conferencia de Coudet previa al partido frente a Defensa

Después del entrenamiento de esta mañana, el Chacho habló con la prensa sobre el partido de mañana frente a Defensa y Justicia.

Coudet habló con la prensa luego del último entrenamiento antes de enfrentar a Defensa y Justicia.
Coudet habló con la prensa luego del último entrenamiento antes de enfrentar a Defensa y Justicia.

El DT académico habló sobre el próximo rival, arbitraje, Lautaro Martínez, la actualidad de la Academia, su idea de jugar, entre otros temas interesantes.

En primer lugar, comentó sobre el armado del equipo para enfrentar a Defensa y Justicia, en torno a las diferentes lesiones y suspensiones de algunos de los jugadores. Especialmente, fue consultado por la situación de Lucas Orban, y explicó que éste último viene de una lesión «extraña» (pubalgia) que no permite diagramar nada con el tiempo, depende de como se sienta el jugador, condicionando su posibilidad de jugar o no. Además recordó, enfatizando la rareza, que él también la sufrió.

Luego, confirmó el equipo para enfrentar a Defensa; Neri Dominguez y Matias Zaracho, estarán en el banco. Deben llegar de la mejor manera para el partido frente a Vasco da Gama. Mientras que González será preservado debido a una sobrecarga. Habló de «cuidados», en vez de bajas; explicó que un riesgo se debe correr solo ante una necesidad.

 

Aclaró que el partido se preparó para ganarlo, para quedarse con los tres puntos, frente a un rival que viene bien y de ganarle a Boca, puntero del campeonato.

«Tenemos que empezar a jugar con la doble competencia»

Expresó su conformidad con el equipo que tiene, pese a la variedad de cambios que tendrá que aplicar en los próximos partidos debido a la doble competencia, lesiones y suspensiones.

Tocando el tema del arbitraje, entre los ejemplos la situación ocurrida entre Real Madrid y Juventus de esta semana, comparándola directamente con la situación del partido entre Boca y Rosario Central en la final de la Copa Argentina 2015, respondió: «Tenemos que unificar criterios para saber cómo cobran los árbitros».

«Vamos a jugar donde sea y con quien sea»

Con un enfoque más táctico, se habló del cambio entre Marcelo Meli por Neri Domínguez. El DT académico aclaró que la idea de juego será la misma pese a las diferentes características de ambos jugadores, cada uno tiene lo suyo.

Toda la conferencia:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS