Racing Club El Primer Grande

Conduce el Oscar

Romero tiene función en el equipo de Cocca, que piensa ponerlo de enganche ante Argentinos.

"Mientras haya posibilidades vamos a pelaer", expresó Romero.

La demostración en el segundo tiempo contra San Lorenzo, en el clásico del domingo último, fue una evidencia, la segunda. La primera, en sentido contrario, Diego Cocca la obtuvo en los primeros 45 minutos del partido en el Nuevo Gasómetro. En ese lapso, Oscar Romero se desgastó en la doble función de volante derecha, con la misión de cuidar la banda, y de creativo cuando Racing recuperaba la pelota. Eso no sucedió con frecuencia. Lo que sí ocurrió fue el carril derecho, el izquierdo para San Lorenzo, convertido en vía rápida para Mas, Blanco y Cauteruccio.

Cocca, al menos, tuvo flexibilidad. Las pruebas acerca de la ineficacia de su idea eran abundantes. Por eso y por el 0-1 consecuencia de un desarrollo muy desfavorable, metió mano y reubicó al paraguayo detrás de Bou y Milito. Y luego le sumó a Camacho para reforzar la creación. La recuperación no se tradujo en el resultado, pero sí en el juego: las intervenciones de Torrico fueron el testimonio de la influencia positiva de la modificación. Cocca, en el primer ensayo de fútbol de la semana, dio una señal: en el Cilindro, mañana contra Argentinos, no quiere tropezar con la misma piedra. Romero apareció libre delante de tres medios (Cerro, Aued como tapón y Noir), sin demanda para tapar los laterales, pero con la indicación de sumarse a la contención por el centro.

Con la cancha de frente, el paraguayo puede exponer sus atributos para el remate y para abastecer a los puntas. Hay otra ventaja: con un conector apto para los pases, Milito no tiene necesidad de incrementar su despliegue con el retroceso para pivotear. Acuña (desempeñó un papel parecido, de alta calidad, frente a Gimnasia) y Camacho suenan como reservas.

El técnico además ratificó a Pillud en el lateral derecho en lugar de Gastón Díaz, que hasta la segunda parte en el Bajo Flores venía como titular. Pillud recuperó lugar por su golazo y, sobre todo, porque más allá de problemas en la contención durante el arranque, se acomodó bien a la posición de volante cuando Cocca reordenó la última línea con tres hombres.

YO DIGO

Gustavo Costas (ex DT de Cerro Porteño): «Un talento para crear»

«Oscar Romero empezó a mostrar su talento en Cerro Porteño en mi etapa final en ese club. Si bien debutó en 2011, algunos años después de que yo dejé el club en 2007, ya en inferiores hacía cosas que permitían adivinar un jugador de jerarquía. Por todo lo que he visto y por las referencias de primera mano, creo que donde mejor rinde es como volante libre por izquierda. El puede tomar esa zona como punto de partida para aparece de frente, detrás de los puntas, para explotar sus virtudes, como el pase y la pegada desde posiciones externas. Puede hacer la banda porque tiene capacidad de sacrificio y, en general, todo jugador debe estar en condiciones para ayudar en la recuperación. Pero cuando tiene que hacer el recorrido largo se corre el riesgo de desgastarlo y quitarle energía para lo que mejor hace. En ese rol, estoy seguro de que Romero puede darle mucho al equipo».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS