Racing Club El Primer Grande

Con Vietto a favor

Por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial, Racing venció por 3 a 1 a Gimnasia. Los goles: Vietto (R) en dos ocasiones y Campi (R), Pereyra (G).

Luciano Vietto celebra uno de sus goles en La Plata. (Foto: Olé.com)

Racing cosechó su segunda victoria del Torneo Inicial tras vencer a Gimnasia por 3 a 1. Luciano Vietto en dos oportunidades y Gastón Campi anotaron para La Academia, mientras que Fernando Pereyra descontó para el Lobo. En la primera parte Racing fue superior y en el segundo tiempo de contraataque lo liquidó.

En la primera etapa, Racing superó a Gimnasia y se fue arriba en el marcador

Desde que comenzó el partido La Academia fue superior al Lobo. En los primeros minutos Racing tenía la pelota pero le faltaba precisión en los últimos metros. La Academia buscaba preferentemente por el sector derecho. José Luis Gómez pasaba al ataque y colaboraba con Diego Villar. Valentín Viola que se movía por todo el frente de ataque. Recién a los 26 minutos apareció la primera llegada al arco, cuando Villar sacó un remate desde afuera pero Fernando Monetti envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina iba a llegar el primer grito de Racing. Gastón Campi peinó en el primer palo y Luciano Vietto apareció solo por atrás para romper con la sequía. La Academia no se iba a quedar ahí porque 10′ más tarde Campi, nuevamente de cabeza, pondría el marcador 2 a 0. Sin embargo, Gimnasia, que poco había hecho hasta el momento, se iba a encontrar con el descuento a los 38′. Luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Facundo Pereyra que dejó sin reacción posible a Sebastián Saja. De esta manera, el primer tiempo finalizó 2 a 1.

En el segundo tiempo Racing de contra aumentó la cuenta

En la segunda mitad los Triperos salieron decididos a buscar el empate y en los primeros minutos eran ellos quienes tenían la pelota y creaban situaciones que por falta de puntería o gracias a la buena actuación de Saja no las pudieron concretar. Cuando parecía que el empate estaba más cerca que el tercer gol,  Viola desbordó, metió un centro que encontró a Vietto solo dentro del área quien la paró con la derecha y definió fuerte arriba con la zurda para estirar la ventaja.  Luego del tercer tanto los locales fueron en busca del descuento, contaron con algunas situaciones pero no tuvieron eficacia y por eso La Academia se quedó con los tres puntos.

Racing logró su segunda victoria en el Torneo Inicial. Mostró un buen nivel en el primer tiempo, parecido al segundo frente a Olimpo, y en el complemento cuando parecía que se lo podían empatar pudo anotar el tercer gol que le brindó mayor tranquilidad. Además del triunfo hubieron otras grandes noticias en La Plata, Vietto anotó sus primeros goles en el campeonato y Campi debutó en las redes. En la próxima fecha Racing recibirá a Argentinos Juniors.

Entérate aquí el minuto a minuto y todas las estadísticas del partido.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS