Racing Club El Primer Grande

Con viento en contra

Por la undécima fecha del Torneo Inicial Racing perdió 1 a 0 frente a Estudiantes. Gómez en contra marcó el gol.

Racing cayó por 1 a 0 frente a Estudiantes y de esta manera no lográ salir del fondo de la tabla (Foto Infobae).

Racing no logra salir de este pozo que parece no tener fin. No consiguió levantar el nivel futbolístico y perdió 1 a 0 frente a Estudiantes. De esta manera, acumuló la quinta derrota consecutiva, la novena en lo que va del torneo y sigue último con dos unidades. Además, lleva cinco partidos sin convertir goles.

En el primer tiempo Estudiantes fue superior

En la primera mitad el Pincha fue más. A Racing le costó generar juego y tuvo pocas situaciones. A los 2 minutos, Guido Carillo giró dentro del área y remató débil a las manos de Sebastián Saja. Los de Mauricio Pellegrino eran quienes tenía, el dominio del balón sin embargo, de a poco, La Academia fue creciendo con una buena circulación de pelota, siendo Mauro Camoranesi el eje, pero le faltaba ser profundo en los metros finales. Racing iba a tener su primera llegada a los 18′ minutos cuando Rodrigo De Paúl recibió solo un centro pasado. El diez quiso colocar el remate pero se le fue desviado. Cuando iban 20′, Camoranesi sufrió una nueva lesión, por la cual debió abandonar la cancha y en su lugar ingresó Diego Villar. Racing perdió el jugador más claro que tenía hasta el momento y a raíz de esta modificación Ignacio González decidió cambiar el esquema. La Academia pasó de formar con un 4-1-4-1 a un 4-4-2 tirando a Villar por la banda derecha y Gabriel Hauche en dupla de delanteros con Luciano Vietto. El Pincha siguió siendo quien llevó las riendas del encuentro y a los 26′ Carillo la peinó para Patricio Rodríguez que le pegó de aire como venia y la pelota se fue muy cerca del poste derecho. Tres minutos más tarde, cuando iban 29′, Estudiantes iba a tener la situación más clara de la primera mitad, cuando Leandro Desábato envió un centro que cabeceó Santiago Vergini pero Saja tapó abajo una pelota a puro reflejo.

En el segundo tiempo Racing salió dormido y lo pagó caro

En el inicio del complemento, La Academia salió desconcentrada y al minuto de juego José Luis Gómez fue quien empujó la pelota en su propia valla, luego de un desborde de Leonardo Jara. A partir de ahí los locales se dedicaron a esperar jugando con la desesperación de Racing, que poco peligro generó. Vietto debía retroceder varios metros y el arco de Gerónimo Rulli le quedaba muy lejos. De Paúl sigue con su bajo nivel y no prosperó en ningún mano a mano, no estuvo preciso en los pases y tampoco con los remates al arco. La Academia intentaba a la fuerza llevarse por delante a Estudiantes pero la verdad es que nunca encontró el camino que lo lleve al arco rival. En todo el segundo tiempo apenas generó dos situaciones de gol, una en los pies de Hauche que tapó bien el arquero y la otra fue un cabezazo del debutante Juan Ignacio Dinenno pero fue al medio y Rulli no tuvo inconvenientes. El Pincha de contraataque se encontró con la posibilidad de liquidar el partido pero Saja tuvo una doble tapada frente a Jorge Luna que permitió la ilusión del empate sobre el final. Pero no fue más que eso, una simple ilusión, porque Racing no logró poner nunca en jaque al Pincha y por eso sumó una nueva derrota.

Racing no puede cortar con esta racha negativa. El problema es que tampoco sabe como hacerlo y no puede levantar. El nivel de los jugadores sigue siendo muy bajo y se les nota la falta de confianza que tienen. Mañana asumirá Reinaldo Merlo que tendrá mucho para trabajar y mejorar si no quiere terminar con la misma suerte que Carlos Ischia.

Entérate del minuto a minuto y todas las estadísticas.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS