Racing Club El Primer Grande

Con sed de victoria

Racing visita a Quilmes a partir de las 20.30 horas con la idea de momentáneamente alcanzar la cima del campeonato.

Racing va por la punta frente a Quilmes en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner

Por la decimosexta fecha del Torneo Transición 2014 Racing visita, a partir de las 20.30 horas, a Quilmes. La Academia llega con la ilusión renovada luego de quedar a tres puntos de la cima del campeonato. De esta manera, si logra un nuevo triunfo le permitirá alcanzar la cima del campeonato aunque sea momentáneamente, aunque una victoria también sirve para meterles presión a los de arriba. Enfrente estará el Cervecero, un rival que en su cancha se hace fuerte.

Diego Cocca no quedó conforme con el rendimiento del equipo en el encuentro frente a Banfield la fecha pasada y por eso decidió dar marcha atrás en el esquema. Marcos Acuña volverá a ocupar la banda derecha y Gabriel Hauche será quien salga del equipo y espere sentado en el banco de suplentes. Con el ingreso del ex-ferro el equipo gana proyección por afuera y marca en el medio. Por eso el otro que sale del once será Francisco Cerrro. Su lugar será ocupado por Luciano Aued, quien además será el encargado de generar juego en el mediocampo. Otro aspecto que vale la pena resaltar es la de los amonestados. Tanto Leandro Grimi, como Acuña y Diego Milito deben cuidarse porque de ver una tarjeta amarilla no podrán estar presentes en el clásico frente a River.

El rival será Quilmes que se encuentra hundido en el fondo de la tabla (Def. y Justicia tiene la misma cantidad de puntos pero un partido menos) con 12 puntos. Igualmente esto no quiere decir que será un partido fácil, ya que el Cervecero se hace fuerte de local. Una muestra de eso es lo que ocurrió en la fecha 14 donde derrotó a Vélez por 2 a 1. El equipo de Pablo Quatrocchi presentará dos modificaciones respecto al once que cayó frente a Olimpo por 2 a 1.  Adrián Fernández entra en el lugar de  Gonzalo  Klusener y Sebastián Romero, ex-Racing, por Emiliano Carrasco.

El historial marca que en total se enfrentaron 55 veces, de las cuales Racing se impuso en 29 oportunidades, igualaron 14 partidos y Quilmes ganó 12 veces. El árbitro del partido será Saúl Laverni y será transmitido por la TV Pública.

racingSaja; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi; Acuña, Videla, Aued; Centurión; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

quilmesBenítez; Alegre,  Martínez, Carli, Bontempo; Romero, Braña, Zacaría; Cabrera, Fernández y Sarmiento. DT:  Pablo Quatrocchi.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS