Racing Club El Primer Grande

“Con River vamos a intentar escribir otra historia”

Eduardo Coudet habló en TyC Sports y bajó un mensaje claro. Volver a enfrentar a River es un gran desafío para el DT y sus dirigidos. Además habló de los rivales, de Milito, de Blanco y más.

“A mí me gusta jugar contra los mejores" dijo Coudet.
“A mí me gusta jugar contra los mejores" dijo Coudet.

El programa “No todo Pasa” de TyC Sports interrumpió a Eduardo Coudet para entrevistarlo. ¿Qué estaba haciendo el entrenador? Viendo videos de River, analizándolo detalladamente. “Tratamos de ser protagonistas donde juguemos. Estamos bien como grupo y vamos a pelear hasta el final.”

El Chacho es claro y tenía ganas de hablar. El rival que se viene, es un viejo conocido por el DT. Un River que lo tiene a mal traer. Si no es Armani atajando todo, es un partido increíble que lo golea 3 a 0 por Copa Libertadores.

Acá va un resumen de lo más destacado que dijo.

Revancha con River

Para nosotros es una revancha interna. No por River puntualmente, sino por nosotros. Realmente esa noche no nos salieron muy bien las cosas. Desde trasmitir, de ser dinámico, intenso, pelear cada pelota de manera importante. Todo eso no lo pudimos demostrar en su cancha. Son partidos que son difíciles de buscar una explicación. Desde lo futbolístico no se jugó bien. Pero lo que no demostramos es innegociable para nosotros.

 

Diferencias entre aquel Racing y éste

Somos los mismos. Los muchachos hablan de ése partido porque nos dolió mucho. Haber dejado algunas formas nos molestó. Después nos pudimos reponer del cachetazo tan fuerte que recibimos. Ahora estamos preparando el partido de la mejor manera. Cada encuentro es una historia distinta. Vamos a intentar escribir la historia de otra forma.

 

La madurez de Racing

Siento que hemos aprendido y nos preparamos para estar en el lugar que estamos hoy. Siempre repaso los factores. Hemos quedado punteros en la fecha 4 y para lograr el objetivo nos teníamos que preparar. Hay jugadores en el plantel que nunca vivieron esto que nos está pasando. Tenemos que vivir esta experiencia de jugar con la presión del liderazgo para crecer.

Estamos en un buen momento, el equipo se puso la mochila de candidato. Ahora debemos sostenerlo en el tiempo.

 

Cómo será el partido con River

Hay que ver cómo se da el partido. La última vez que fuimos allá perdimos 3 a 0 pero si veo los números parece otra cosa. Tuvimos 70% de posesión, manejamos la pelota pero no lastimamos.

Somos dos equipos que queremos ganar e intentan llevar las riendas del partido. Hay que ver quien se adapta mejor a lo que se vaya dando en el terreno.

  

La presión de ser líder

Ya nos vamos acostumbrando a esta presión. Sostenerte en el tiempo hace que todo sea más natural. Los partidos los encaramos con un mensaje claro: Nos preparamos para el rival que viene, sin hacer conjeturas, ni futurismo. Nuestro rival más difícil es el que está enfrente.

 

El nivel de sus jugadores

El equipo tiene nivel de Selección. Hay jugadores en muy bien nivel. Los tres centrales son muy buenos (Sigali, Donatti y Orban), a mí me gusta Solari, Saravia, Zaracho que ya había sido convocado. Neri Domínguez siempre juega. Sería injusto nombrar casos puntuales porque en el día a dia me dan mucho.

Es un buen grupo que pude armar y creo que no estoy equivocado. Voy a ir hasta al final con estos jugadores. Me enorgullece sentirme representado en la cancha por ellos.

 

Renovación de contrato

No voy ni a hablar de eso porque estoy metido en los partidos que me quedan. Estoy muy cómodo en el club, con los jugadores y los dirigentes. Pero no me voy a desviar de esta responsabilidad. Sería un error iniciar las conversaciones. Porque somos una sociedad exitista y es difícil si la cosas no se dan. En el fútbol argentino mandan los resultados, no los proyectos. Si no coronás, vas a ser juzgado de otra manera. En esto hay que enfocarse en lo que estamos viviendo. No creo necesario enfocarme en la renovación.

 

La historia de Coudet con sus equipos

Yo intento que mis equipos sean protagonistas. Después ellos son candidatos por peso propio. Cuando perdí con San Martín me dijeron si había perdido un partido importante y yo consideré a todos por igual. Perdí dos finales pero ganamos muchos partidos antes que eran muy trascendentales. Mis dos finales fueron con Boca y con River. Muy difíciles.

Yo juego para salir primero, pero no me obsesiono.

 

¿Te imaginás campeón con Racing?

No hago futurología. Ahora me enfoco en el partido del domingo. No hago números ni miro más allá. Así nos venimos sosteniendo.

 

Un Coudet más sereno

Estoy más tranquilo. Buscamos un punto de quiebre, a veces sin querer. El semestre pasado, en el partido con Newell´s, no me gustó cómo me vi. No me gustó cómo me sentí. De ahí hice un click y aprendí.

 

Víctor Blanco y Diego Milito

En un club grande suele pasar que haya discusiones. No es fácil porque hay muchos factores para manejar. Yo me mantengo al margen. No creo que haya cortocircuitos porque vienen los dos juntos conmigo en el micro. No vi que se tiraran con nada, ja. Todos hemos intentado hacer lo mejor para Racing. Discusiones tiene que haber. Si no existen seríamos irreales. No todos pensamos igual. Las cosas hay que decirlas y eso no signifique que haya una pelea. Son distintas opiniones.

 

Defensa y Justicia

Destaco al rival como un rival directo. Creo que juega muy bien y es candidato. Si no le jugás al 100% te va a ganar. No me molesta que juegue antes o después. Nuestro enfoque son los partidos de Racing. Van dos fechas que jugamos con el resultado puesto y respondemos de la mejor manera.

 

¿Boca es rival?

Sí, por los objetivos que tiene. De lo que veo, Boca tiene un partido pendiente y están detrás de conseguir un tricampeonato que sería histórico para ellos. Se van a tirar todo allí. Se van a jugar todo.

 

Para cerrar, después hablar de muchas cosas cerró con Eduardo Coudet auténtico: “A mí me gusta jugar contra los mejores. Ahora lo hacemos contra el Campeón de América, que tiene al mejor DT del continente. Jugar contra ellos te hace mejor a vos como equipo.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS