Racing Club El Primer Grande

“Con River es una revancha interna, nos quedamos incompletos”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa del clásico del domingo. Lejos de los debates, no cree que este partido sea una revancha con River. La bronca fue por lo que mostró el equipo. Ahora hay que cambiar eso.

"Cuando uno está convencido de una idea y se puede plasmar en el campo, es cuando uno mejor se siente." dijo el DT.
"Cuando uno está convencido de una idea y se puede plasmar en el campo, es cuando uno mejor se siente." dijo el DT.

Normalmente el entrenador da los once titulares en este tipo de conferencias. Pero esta vez todo es distinto. No quiere regalar nada y lo sabe. Está buscando lo mejor para el equipo pero sin dar pistas de los once que buscarán torcer la historia.

Pero no la historia con River propiamente, cambiar la historia de la última visita al Monumental. Esa derrota dolorosa dejó marcado al grupo. Pero no por el equipo de Gallardo sino por el equipo no contagió nada. Pero nada de nada. Esa es la revancha que busca.

“El equipo no lo tengo, tenemos que seguir probando. Mañana definiremos los 18 y seguramente recién el domingo tendré el equipo. Me tomo un tiempo más para definir el equipo por nosotros, no por cómo está el rival. Normalmente Gallardo no confirma el equipo nunca. Pero yo no lo hice simplemente para buscar armar el mejor equipo que creemos que es para iniciar.”

Así el DT se refirió al armado del equipo, sin dar pistas. Porque hay que cambiar la historia con River, entonces hay que hacer cosas distintas. Del partido con el club de Nuñez por Copa dijo: “Siento que lo que pasó por la Copa aquella vez fue una noche muy mala para nosotros. Seguramente fue un aprendizaje. Es difícil explicarlo así pero es una realidad. Trataremos de hacer el partido más inteligente para nosotros. Vamos a intentar quedarnos con los 3 puntos.”

Acá va un resumen de los demás temas hablados en la conferencia:

La Actitud para este partido

Normalmente tenemos mucha actitud. Este deporte tiene mucho del contagio. Cuando son varios que no se levantan bien, las cosas no salen bien. Este partido no es una revancha ni para River ni para nosotros. Es una revancha interna porque nos quedamos incompletos. Eso es algo que no nos puede pasar. La actitud, la intensidad y la disputa, es un ADN que este equipo tiene incorporado. Nos quedamos con bronca de no poder mostrar eso aquella vez. Trataremos de escribir otra historia.

 Cómo llega Racing

Racing llega bien. En lo anímico están muy bien. Es un grupo que está bien. Más allá de las exigencias lógicas la pasamos bien y eso es importante. Cuando uno está convencido de una idea y se puede plasmar en el campo, es cuando uno mejor se siente.

 El bajón de Ricardo Centurión

Trato de no hacer análisis individuales. Hago análisis grupales e intento llevarlo para el mismo lado. Todas las cabezas están enfocadas en lo mismo. Son personas y tienen una vida que, a veces están mejor y otras no tanto. Pero no es individualizado.

 Matías Zaracho

Está bien, todos están recuperados asique cualquiera puede estar. Simplemente falta tener definido quien está para arrancar. Salvo Schlegel que tuvo una molestia, eso sí.

 El reencuentro con Armani

Es un gran arquero y no creo que se agrande cuando nos enfrente. Lo he visto atajar muy bien en otros partidos. Pero River tiene o está en la posición de tener a los mejores jugadores por puesto.

 Los dichos del presidente de San Martín de Tucumán

Estoy seguro que malinterpretó lo que dije. Simplemente ejemplifiqué con algo. Pero no puse en duda nada. No sé por qué su interpretación fue para un lado destructivo. Lo mejor es pensar que malinterpretó o que lo dijo en caliente. Seguramente debe estar arrepentido porque no he tenido ninguna mala intensión. Fue algo muy claro, si hubiese querido tener mala intensión se hubiesen dado cuenta muy rápido.

 La renovación

Lo vengo diciendo hace mucho: Cuando estamos en la puerta de un objetivo, en el medio de la competencia, nadie se tiene que distraer y yo no soy la excepción. Acá no tengo ningún problema, estoy feliz de estar acá, agradecido a los dirigentes y a los hinchas pero no me quiero desviar del camino. Siempre todo a su debido momento.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS