Racing Club El Primer Grande

«Con Musto podemos compartir el medio»

Nery Domínguez pasó por los micrófonos de El Primer Grande, habló de Musto, analizó a River, sus expectativas para semestre y mucho más. Imperdible nota con el 5 de Racing.

El volante de Racing habló con El Primer Grande.
El volante de Racing habló con El Primer Grande.

«Encarando la última semana de vacaciones, se extraña todo porque fue un receso medio largo, con ganas de empezar ya», comenzó la charla el 5 de Racing. El plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes en Avellaneda.

Domínguez analizó la famosa frase de Coudet («Se tiraron seis meses a la mierda) y en parte está de acuerdo con el DT: «El semestre fue muy bueno, no va a opacar el final, todo lo bueno que hicimos. Si, la bronca y la impotencia de que hicimos un gran trabajo y merecíamos cerrar el semestre de otra manera, no se pudo lograr pero comparto lo que dice Coudet con que se hicieron las cosas bien en todo el semestre salvo los últimos 3 partidos. Ahora, trataremos de prepararnos de la mejor manera para seguir superándonos, el semestre pasado fue muy bueno pero el que viene queremos que sea mejor».

«Me siento muy cómodo, tengo la confianza para jugar y estoy contento, eso me ayuda mucho en mi rendimiento pero tengo que seguir trabajando, mejorar cosas y seguir en este camino. Yo siempre trato de estar a disposición del técnico. La lesión me dejó un poco triste porque no pude estar en el final del semestre y me hubiese gustado terminar jugando. Son cosas que pasan en el fútbol y ahora ya recuperado espero poder hacer una gran pretemporada», confesó al respecto de su gran nivel que demostró está temporada.

Racing llegó físicamente con lo justo al final del semestre y Domínguez opinó que «Se llegó exigido porque tuvimos muchos partidos en un calendario muy apretado. Tenemos una forma de jugar que es muy intensa y en ese sentido se sintió un poco»

«Es importante que todos entiendan lo que necesita el partido, en la defensa es importante saber cuando achicar y cuando retroceder, y los delanteros cuando presionar y cuando no. Va de la mano todo el equipo, especialmente, la comunicación entre líneas. Si el equipo queda largo va a sufrir en el tema de la posesión, tratamos de ser protagonistas siempre, de presionar, de tener la pelota siempre y de jugar al fútbol, tenemos jugadores de muy buen pie, mi posición es clave por estar en el medio pero todos los jugadores tienen que saber las necesidades del equipo», resaltó Domínguez ante la pregunta sobre su lectura del juego.

https://www.instagram.com/p/BkQsJ5uh3Se/?taken-by=elprimer_grande

Nery anticipó cómo va a ser el duelo ante River por Libertadores: «Va a ser muy difícil, se definen muchas cosas, va a ser distinto al del semestre pasado. Tenemos que ajustar detalles porque si te equivocas te quedas afuera, cuando llegas tenes que convertir porque cuando ellos llegan casi siempre te embocan».

«Me guió por lo que veo de información, sé que está cerca pero no hablé bien. En Central jugamos mucho juntos, depende de las necesidades del equipo pero no tengo problemas de partir el medio con él, es un jugador que nos puede dar mucho, tiene mucha experiencia, mucho críterio para jugar, mucha personalidad y entiende muy bien el juego», remarcó al respecto de la oportunidad de que venga Damián Musto a la Academia.

https://www.instagram.com/p/BkQsTylhOqn/?taken-by=elprimer_grande

Racing debe comprar su pase en Diciembre al Queretaro de México pero aún no hay novedades al respecto: «Lo manejo con tranquilidad porque mi préstamo vence en Diciembre, a mí nadie me ha dicho nada todavía. Yo trabajo para rendir y devolverle la confianza al entrenador y a los dirigentes por traerme. Yo estoy muy cómodo en Racing y me gustaría seguir, no tengas dudas», sentenció.

«Centurión es diferente, te da muchas cosas adentro de la cancha. Te encara todo el tiempo y la que pasa es medio gol, a esos jugadores los quiero siempre en mi equipo. Si la selección no lo quiere no me corresponde opinar pero Centu es un jugador muy picante y somos privilegiados de tenerlo en nuestro equipo», cerró con elogios para el creativo del equipo del Chacho.

https://www.instagram.com/p/BkQseS5hE2N/?taken-by=elprimer_grande

Escuchá la nota completa:

 

Por Ezequiel Reinoso

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS